Enlaces accesibilidad

Roddick vence a Capdeville y da el triunfo a Estados Unidos

  • El americano ha superado al chileno 3-6, 7-6(7-2), 6-3 y 6-3
  • Estados Unidos se medirá a España en cuartos
  • Costa: "Sabemos que es una eliminatoria en la que los dos equipos sufrirán"

Por
ESTADOS UNIDOS-CHILE
El tenista estadounidense Andy Roddick estrecha la mano del chileno Paul Capdeville

Andy Roddick ha superado al chileno Paul Capdeville por 3-6, 7-6(7-2), 6-3 y 6-3 y ha sellado la clasificación de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Davis, donde se enfrentará a España.

El número ocho del mundo se vio sorprendido en la primera manga por el chileno, que se llevó el set con un excelente juego y a punto estuvo de ganar el segundo, aunque Roddick cometió menos errores en el desempate.

En el tercer y cuarto set Roddick impuso su categoría ante un Capdeville que acusó el cansancio acumulado durante el fin de semana.

El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores a pesar de que los estadounidenses eran los claros favoritos para clasificar.

"Hemos jugado con un gran equipo, lo tomaron mu en serio y nos tenían mocho respeto a pesar de que nadie creía en nosotros. Tenía confianza en mi equipo", ha afirmado Gildemeister.

Roddick consiguió el primer punto para Estados Unidos el viernes pasado al derrotar a Nicolás Massú, aunque en el partido siguiente Chile igualó la eliminatoria con su triunfo sobre Paul Isner. Los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo, vencieron a Massú y Jorge Aguilar, y dejaron la llave en manos de Roddick, que certificó el pase a cuartos.

EEUU - España, frente a frente

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado respecto a la próxima eliminatoria contra Estados Unidos que "está preparado para todo".

"Necesitamos un equipo potente y preparado", ha comentado Costa. "Me gustaría otra eliminatoria más fácil pero el cuadro es así. Sabemos que será muy, muy difícil pero nuestro objetivo es ganar".

"Iremos allí con nuestra mentalidad, con nuestro carácter ganador y a luchar al máximo, y veremos quién puede más, pero sabemos que es una eliminatoria en la que los dos equipos van a sufrir".

Estados Unidos tiene 15 días para comunicar la sede y el tipo de pista en la que recibirá a España. Costa cree que lo más lógico es que la Federación Estadounidense elijan una pista rápida y bajo techo, o de hierba.

"A nivel de adaptación y cambio de la superficie sería peor una rápida bajo techo, porque los jugadores vienen de Wimbledon, pero estoy preparado para todo, y sé que mis jugadores se van a adaptar a cualquier superficie".

"Todos están predispuestos a jugar pero quedan muchos meses, y ahora tienen que centrarse en lo suyo, seguir su camino en sus torneos y lo que quieren es hacerlo muy bien en su circuito".