Cesc: "Es un experiencia tremenda jugar en el Camp Nou"
- El jugador del Arsenal dice que "no ha forzado" para estar en Barcelona
- Wenger: "No juego al despiste con Van Persie, jugará si esta al 100%"
- Barça-Arsenal, en directo, martes a las 20:45h en La 1, RNE y RTVE.es
El jugador del Arsenal, Cesc Fábregas se ha mostrado muy contento de poder jugar este martes los octavos de final de la Champions League ante el F.C. Barcelona. [Barça-Arsenal, en directo.
"Es una experiencia tremenda", ha respondido el jugador a la prensa inglesa que se interesaba por sus sensaciones, ya que se enfrentará por primera vez a su exequipo en el Camp Nou.
"Voy a sentir que es un partido muy grande para el equipo. Un encuentro que no se juega cada día y que se puede ver como una final o semifinal", ha comentado.
“Es un encuentro especial, pero como para cualquier otro futbolista“
"Es un encuentro especial, pero como para cualquier otro futblista del Arsenal que juega en el Camp Nou", ha añadido, restando importancia a su debut en Barcelona.
Ganar al Barcelona
Sin embargo, pese a esas sensaciones Cesc ha apuntado que saltará al césped a ganar. "Tanto el equipo, como cada uno de los jugadores, está mentalmente fuerte y con posiblidades de ganar", ha afirmado.
"Los dos equipos juegan un juego muy bonito, será un partido complicado. Personalmente, intentaré dar lo máximo para que pasemos adelante", ha asegurado el futbolista.
Cesc, que ha lanzado balones fuera al ser preguntado por su posible fichaje por el Barça el verano pasado, no ha querido dar importancia a los comentarios que puedan surgir al enfrentarse a su exequipo. "No entiendo los comentarios de si siento esto o quiero lo otro, quiero ganar por el Arsenal, no hay nada más. Sólo quiero jugar, ganar y conseguir esa Champions League. Solo pienso en eso", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que no ha forzado para estar en el Camp Nou "porque sería poco profesional". "Las dos últimas semanas he sufrido por ver si llegaba, las sensaciones son buenas y espero poder saltar al terreno de juego. Pero no he forzado. Nunca pondría mi salud por encima de eso, ni haría jugar a mi equipo con diez jugadores sólo porque yo quisiera jugar", ha explicado.
Cuidado con Messi
Respecto a las claves del encuentro, para evitar una derrota por 4-1 como la del año pasado ante el Barça, Cesc ha destacado la labor de Leo Messi. "Messi fue la diferencia de los 22 que jugaron", ha señalado al recordar que el argentino marcó los cuatro tantos del conjunto azulgrana.
"No hay que dar espacios a Messi. Es un jugador que lo ha dado todo y está demostrado lo que es", ha añadido.
“No hay que dar espacios a Messi“
En cuanto al partido de este martes, Cesc ha comentado que ante la posesión de los de Guardiola, ellos deberán jugar sus cartas. "Sabemos que el Barça tiene la pelota el 70% del tiempo. Tenemos que ser inteligentes y madurar para jugar nuestro fútbol", ha reflexionado.
Sobre la sorprendente recuperación de Van Persie, Cesc ha asegurado que ha sido una "sorpresa" para todos y ha desmentido que se haya tratado de un "engaño".
"Esta mañana no sabíamos nada realmente. Robin se ha levantado, se sentía bien y quería entrenar, no hemos querido enagañar a nadie. Ha sido una sorpresa para todos, veremos qué decide el míster", ha explicado.
Wenger: "Se me da fatal jugar al despiste"
Por su parte, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha afirmado que "no sabe jugar al despiste", después de que Van Persie haya viajado con el equipo, pese a que estaba prácticamente descartado.
Además ha comentado que no se trata de ninguna estratagema, y ha afirmado que hasta horas antes del partido no decidirá si tiene posibilidades de jugar ante el Barcelona.
"Van Persie ha progresado bastante en los últimos días. Cuando he hablado esta mañana era bastante improbable que viajara, pero las últimas pruebas han sido bastante positivas. Mañana decidiré", ha explicado Wenger.
Pese a esta rápida recuperación el técnico francés ha manifestado, en varias ocasiones, que Van Persie "sólo jugará si está al 100%".
Tampoco ha querido entar en conflicto con Pep Guardiola, quien ha ironizado sobre Van Persie al decir que "igual solo viene a hacer turismo". En este sentido Wenger ha señalado que no quiere entrar "en guerras dialecticas ni presiones".
Buenas senasaciones
Asimismo, Wenger ha destacado que su equipo llega a esta eliminatoria con muy buenas sensaciones, tras encadenar una racha de once partidos sin perder en la liga inglesa, aunque no ha tenido en cuenta la derrota en la final de la Carling Cup frente al Birmingham.
Respecto al tipo de juego que desplegarán ambos conjuntos, ha señalado que "los dos equipos tienen una filosofía similar, y los dos tienen el deseo de ganar mañana manteniéndose fieles a su forma de jugar".
Por último, ha desvelado que jugará en el centro del campo, con Cesc Fábregas y el inglés Jack Wilshere, la nueva sensación del Arsenal, que, según Wenger, "juega porque es lo suficientemente bueno para hacerlo y lo merece".