Guardiola: "A lo mejor Van Persie solo viene a hacer turismo"
- El técnico del Barcelona no quiere polémicas con Arsene Wenger
- "Ojalá estén todos para jugar contra el mejor Arsenal posible", añade
- Barça-Arsenal, en directo, martes a las 20:45h en La 1, RNE y RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no ha querido entrar en polémicas con Arsene Wenger por la inclusión a última hora de Van Persie en la convocatoria del Arsenal: "A lo mejor solo viene a hacer turismo", ha respondido de forma irónica [Barça-Arsenal, en directo.
El técnico de Santpedor solo ha admitido una pregunta por periodista en una breve comparecencia, limitada en el tiempo por su estado de salud. Guardiola ha sido tratado de una hernia discal que amenazaba con tenerle alejado del banquillo, aunque finalmente estuvo contra el Valencia y el Zaragoza.
"Estoy mejor. No bien, pero estoy mejor. El Barça liquida a todos y no soy una excepción", ha dicho sobre su estado de salud. Por otra parte, ha querido quitar hierro al mérito de haber estado presente en dichos partidos: "No me convirtáis en un héroe, no soy un inválido. No he hecho nada que otro ser humano no pueda hacer. Es un dolor de espalda y ya está".
Para Guardiola, la presencia de Van Persie sería una buena noticia: "Ojalá estén todos y podamos jugar contra el mejor Arsenal posible". No obstante, ha recordado que no es la primera vez que Wenger juega al despiste con el Barça: "El año pasado Cesc también era duda y al final jugó. Siempre hay vuelos privados para que Walcott venga en el último minuto".
En caso de que el delantero holandés finalmente no pueda jugar también se ha mostrado respetuoso: "Todos los jugadores son de referencia, sobre todo Van Persie, pero Chamakh también lo es".
El de Santpedor ha destacado el mérito del Arsenal por haber estado "tanto tiempo arriba. Ese es nuestro reto". Para Guardiola la derrota en la final de la Carling Cup ante el Birmingham no es una señal para confiarse: "Es un grandísimo equipo que compite en todos los frentes. El hecho de que estuvieran en la final de la Carling es una buena noticia para ellos".
"No creo en la debilidad del Arsenal en los partidos clave. Desde hace cinco años están luchando por todos los títulos. Es un placer para los aficionados jugar contra este tipo de equipos, pero ya dije hace tiempo que era el peor rival que nos podía tocar".
El técnico azulgrana augura un partido difícil contra el conjunto 'gunner': "Habrá pocos espacios por dentro, tendremos que atacar con cierto orden y muy pendientes de sus contras".
Guardiola no tiene dudas acerca de la entrega de sus jugadores para este partido: "Sabéis el respeto que tengo por estos jugadores. Sé que volverán a hacer un partido importante. Que no tengan duda de que iremos a atacar", y ha añadido como llamamiento a la afición: "Sé que la gente va a ayudar a llevar al equipo a cuartos".
En cuanto a las bajas del propio Barça para el partido -no podrá alinear a Puyol ni a Piqué- ha confiado en el buen hacer de los que finalmente les sustituyan: "Para ganar este tipo de partidos es importante que estén todos, pero si no están Piqué ni Puyol no pasa nada. Hay jugadores del filial que pueden hacerlo bien".