Luis Fabiano ya es 100% del Sevilla
- Del Nido confirma la compra de los derechos que le faltaban
- El punta brasileño estará entre tres y seis semanas de baja
- Niega que la operación signifique la futura venta del jugador
El delantero brasileño Luis Fabiano ya es 100% del Sevilla, después de que el presidente del club, José María del Nido, confirmara haber adquirido a la empresa RIO el porcentaje de los derechos que le faltaban. Por otra parte, el atacante permanecerá entre tres y seis semanas de baja por la lesión que se produjo este fin de semana en Bilbao.
Del Nido ha admitido el acuerdo con el grupo inversor RIO, que ostentaba un porcentaje de los derechos sobre el punta brasileño. "Es cierto que llegamos a un acuerdo con el grupo RIO, con el que veníamos trabajando desde hace un año y por el que el Sevilla ha adquirido el cien por cien de los derechos de Luis Fabiano", ha dicho.
Con todo, ha descartado que esa operación se haya hecho para vender al jugador. "Es algo que no indica que vaya a salir mañana ni dentro de tres meses ni en un año. Digamos que queríamos terminar con la incertidumbre del pleito, que RIO y el Sevilla tienen abiertos en los tribunales de Londres, y la hemos terminado con un acuerdo que entendemos favorable para el club", ha añadido.
Además, Del Nido ha adelantado cuál será el periodo de inactividad al que obligará la mencionada dolencia a Luis Fabiano. "Ya se ha descartado la rotura del cruzado anterior, con lo cual estamos hablando de una lesión importante, pero menor. Se le está analizando la rodilla, pero podemos estar hablando de entre tres y seis semanas de baja", ha indicado.
El parte del presidente se ha adelantado al de los servicios médicos del club que confirman un desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal, según el diagnóstico de las pruebas médicas a que ha sido sometido el futbolista en la capital andaluza.
Otro futbolista que será baja ante el FC Barcelona este próximo domingo es el defensa francés Julien Escudé, sancionado, ya que vio en Bilbao su quinta tarjeta amarilla en Liga, por lo que será suspendido por una jornada.
El médico Juan José Jiménez ha subrayado, además, que el también delantero Álvaro Negredo, que se retiró en la primera mitad tras un choque fortuito con un rival, "tiene una brecha grande que ha necesitado 10 puntos de sutura pero está en buen estado" y podría enfrentarse al Barcelona.
Por otro lado, Del Nido ha negado que, como se ha publicado, Sergio Sánchez se negara a jugar en Oporto, en la vuelta de la eliminatoria disputada ante el conjunto luso en Europa League. "La realidad es que, el día antes del encuentro, los servicios médicos conocieron que el jugador se había automedicado para una infección de garganta, con una sustancia que podría dar positivo en una prueba antidopaje", ha indicado.