Enlaces accesibilidad

Manuel Olmedo: "Hay que dejar de echar mierda unos encima de los otros"

  • "Tenemos que remar todos a una", asegura el campeón de 1.500
  • Ha rechazado comentar la vinculación con el dopaje de algunos atletas españoles

Por
El atleta Manuel Olmedo posa con su medalla de oro a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.
El atleta Manuel Olmedo posa con su medalla de oro a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El atleta Manuel Olmedo, ganador de los 1.500 m. en los Europeos en sala de París, ha dicho al llegar a Madrid que el balance de los campeonatos -cuatro medallas- era "positivo", ha asegurado que el ambiente en la selección española ha sido "muy bueno" y ha añadido que "hay que dejar de echar mierda unos encima de los otros para remar todos a una".

"La única  manera de salir adelante es haciendo esto: sacando una medalla, con trabajo y con esfuerzo, como supongo que han sido todas las medallas que se han sacado", comentó en el aeropuerto de Barajas el campeón continental.

Olmedo se mostró especialmente feliz tras cumplir "el sueño" con el acudía a París y en el que empezó a pensar en los últimos campeonatos de España.

El mediofondista dijo su triunfo es el resultado de un esfuerzo que ha tenido recompensa y ha rechazado comentar la presunta vincuilación con el dopaje de algunos atletas españoles porque, apuntó, él sólo conoce un atletismo "limpio y sano".

Manuel Olmedo ha sido el único atleta español con medalla que ha salido al exterior de la T4 a su llegada a Barajas, ya que el resto ha tomado otros aviones en Madrid al llegar desde París.