Enlaces accesibilidad

Messina: "La verdadera batalla del Real Madrid es convivir con la necesidad de la victoria"

  • El técnico asegura que "la prensa española no tiene dignidad"
  • Messina: "He dejado un trabajo y la posibilidad de jugar una nueva 'Final Four', pero no soy un héroe"

Por
ETTORE MESSINA PRESENTÓ SU DIMISIÓN
El italiano Ettore Messina, durante su despedida como técnico del Real Madrid l

El entrenador italiano, Ettore Messina, ha afirmado tras dimitir la semana pasada como técnico del Real Madrid, que el problema de la entidad madridista es "convivir con la necesidad de la victoria".

"Esta situación es bastante ilógica para mí después de estar veinte años en los banquillos. El equipo está pasando por una transición en el liderazgo de un grupo heterogéneo, muy joven e interesante", ha confesado el técnico en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Messina reconoce que no se ha sentido muy cómodo en su estancia en la capital española. "Un entrenador es grande si tiene detrás a una gran entidad, con dos o tres jugadores importantes, dentro y fuera del campo como Ginóbili o Rigaudeau, Danilovic o Brunamonti, Pittis y Nicola, Smodis".

"He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar una nueva 'Final Four' de Euroliga, la décima. Lo único que puede venir de todo esto, espero, que sea respeto. No estoy por encima de nada. Dejarlo no es normal, pero no soy un héroe. Para el bien del Madrid, irme era lo mejor".

El técnico ha asegurado que tras el anuncio de su decisión, ha recibido mensajes "de los jóvenes, de los americanos y de Pablo Prigioni".

Messina contra la prensa española

El italiano ha arremetido contra la prensa española que rodea al club y ha asegurado que no tiene dignidad y "busca lo turbio".

"El Real está rodeado de una prensa sin dignidad ni restricción en el uso del sarcasmo o la provocación, que busca lo turbio y protege siempre al jugador español frente al extranjero, pone a uno contra el otro y divide las opiniones en lugar de unirlas".

Por eso, el técnico transalpino no ha dudado en criticar algunas informaciones de sus jugadores. "Salió una entrevista sin ningún sentido de Felipe Reyes, que no debía haber salido. En un gran club esto no debe ocurrir".