Pedrosa: "Estamos haciendo una pretemporada muy esperanzadora"
- El piloto de Honda fue muy positivo respecto a sus posibilidades
- También insistió en que es el momento de trabajar el aspecto físico
- Pedrosa sabe que deben ir 'día a día' para estar arriba
El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, ha insistido que a falta de 15 días para que comience el Mundial con el GP de Catar, lo importante es centrarse en la preparación física.
“Es el momento de centrarse en el aspecto físico“
"Ahora lo que toca es entrenamiento físico, al cien por cien. Dentro de muy poco estaremos casi continuamente sobre la moto y podremos centrarnos mucho menos en trabajar la parte física, así que es el momento de concentrarnos en este aspecto", afirma Pedrosa este lunes en su blog.
El de Castellar del Vallés explica en qué está consistiendo su entrenamiento. "Estamos en la recta final para poner a punto nuestra forma física, con lo que estamos haciendo muchas horas de gimnasio, de bicicleta… Sin centrarnos específicamente en partes determinadas, simplemente trabajo físico en general".
Pedrosa está recuperado al cien por cien de su lesión de hombro y quiere seguir fortaleciéndolo de cara al comienzo del Mundial, pero sin tomar riesgos excesivos que le lleven a recaer en una antigua lesión.
“No debemos tomar riesgos“
"Una cosa habitual en estas fechas es no tomar riesgos, de ningún tipo. Ahora, más que nunca, es muy importante no tener ninguna lesión, y llegar en perfectas condiciones a la primera carrera".
Y es que tras la gran pretemporada que está realizando Dani Pedrosa y el potencial que ha mostrado la RC212V, las esperanzas de lograr algo grande este año se incrementan proporcionalmente al rendimiento de la Honda y el piloto.
"Estamos haciendo una pretemporada muy esperanzadora. El calor de los aficionados nos da un puntito más para poder ir aún un poco más rápido y seguir trabajando duro. Ojalá este año podamos luchar hasta el final por el Campeonato".
Pero a pesar de las buenas sensaciones del catalán, también quiere ser prudente y evita caer en un exceso de confianza que se puede volver en su contra.
“Hay que ir día a día“
"De momento, hay que ir día a día, y aunque todas las sensaciones son inmejorables, tanto personales como a nivel de equipo, hasta que no lleguemos al primer GP, en Catar, no sabremos realmente cómo van a marchar allí las cosas. Hay que ir poco a poco, y seguir trabajando", finaliza Pedrosa.