Enlaces accesibilidad

Van Gaal dejará el Bayern de Munich a final de temporada

  • Existen diferencias sobre la estrategia entre el técnico y la directiva
  • Le mantienen en el cargo para "superar la difícil situación del equipo"
  • Tras tres derrotas consecutivas, el Bayern está quinto en la liga alemana

Por
Van Gaal dejará el Bayern de Munich a final de temporada

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, dejará el club a final de esta temporada, un año antes de que se cumpla su contrato, según ha informado el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en una  comparecencia en la que no ha aceptado preguntas.

Ese es el acuerdo al que han llegado la cúpula directiva del conjunto  alemán y el técnico holandés después de un día y medio de conversaciones. En la reunión, en la que además de Rummenigge han participado Van Gaal y el director  deportivo, Christian Nerlinger, se ha llegado a la conclusión de que de  momento es importante unir fuerzas para superar la difícil situación en  la que se encuentra el equipo.

"Estamos en una situación deportiva que nos preocupa a todos. Me  permito recordar que hemos sufrido en ocho días tres derrotas que ponen  en peligro las metas mínimas de la temporada", ha dicho Rummenigge.

Intentarán meterse en Champions

En el documento se indica además, que la decisión de rescindir el contrato de Van  Gaal cuando termine la presente temporada se tomó por las diferencias  sobre la estrategia que debe seguir el club en los próximos meses.

"La razón es que tenemos diversas concepciones sobre la estrategia a largo plazo del club", ha señalado.

"Pese a que los caminos de Louis Van Gaal y el FC Bayern se separarán  en unos meses, ahora se trata de unir fuerzas para hacer lo que sea  posible. Somos conscientes de que, teniendo en cuenta la clasificación  de la Bundesliga, meterse en la Liga de Campeones no será fácil, pero  vamos a intentarlo todo", ha afirmado.

Tras la derrota del sábado ante el Hannover 96, todo apuntaba a una destitución inminente de Van Gaal, aunque finalmente el técnico permanecerá al frente del equipo hasta el 30 de junio, intentando buscar una solución de emergencia para tratar de salvar la clasificación para la Liga de Campeones.

La derrota ante el Hannover fue la tercera consecutiva del Bayern y relegó al equipo bávaro al quinto puesto de la clasificación de la Bundesliga. Esta era la segunda temporada de Van Gaal en el Bayern. En la primera, el holandés logró el doblete de Copa y liga y metió al equipo en la final de la Liga de Campeones.