Enlaces accesibilidad

El derbi Atlético-Madrid se jugará el sábado... ¿qué dirá Mourinho?

  • El Atlético de Madrid-Real Madrid, programado el sábado 19 a las 22:00h
  • Volverá a jugar después que el Barça, que se enfrenta a las 20:00h al Getafe
  • Mourinho se quejó de que gozaba de un día menos de descanso
  • El Barça juega este martes contra el Arsenal y descansa hasta el domingo

Por
El calendario contradice a Mourinho

La decisión de la Liga de programar el próximo derbi madrileño Atlético-Real Madrid el sábado 19 de marzo a las 22:00 puede traer cola. Sobre todo, porque aún está reciente la polémica abierta por el entrenador madridista, Jose Mourinho, al denunciar una 'mano negra' que perjudicaba al Madrid en el calendario.

Las quejas de 'Mou' se basaban en que cada vez que su equipo jugaba el miércoles, en Champions o Copa, luego tenía que jugar en Liga el sábado, al contrario de lo que le pasaba al Barça (martes-domingo). TVE se encargó de demostrar que los dos máximos rivales habían sido 'perjudicados' de manera equitativa.

Pero esta reciente decisión desequilibra la balanza hacia el lado de las sospechas del portugués, puesto que el Barça juega partido de Champions este mismo martes contra el Arsenal y después no vuelve a jugar en Liga hasta el domingo 13 de marzo en Sevilla, en el partido que cierra la jornada de Liga (21:00h).

Y es que además, otra vez el Real Madrid volverá a jugar después que el Barça, que juega frente al Getafe el día 19 de marzo, a las 20:00h, con la presión de sólo aspirar a igualar la ventaja del Barça si es que los azulgranas vencen, y sin la posibilidad de ser ellos quienes transmitan esa obligación de ganar al actual líder.

El Real Madrid se juega su pase a cuartos de final contra el Olympique de Lyon en el Bernabéu el miércoles 16, con sólo dos días de descanso entre dicho encuentro y el de Liga en el Calderón.

El encuentro de la primera vuelta, jugado en el Bernabéu, fue emitido en plataforma de pago, por lo que era de prever que el derbi de la segunda vuelta sea emitido en abierto en virtud del interés general.

La polémica anterior hizo intervenir en respuesta a Mourinho incluso al presidente de la compañía Mediapro, Jaume Roures, que explota los derechos de la Liga de fútbol, entre otros que criticaron al luso.

El debate se cerró con un empate del Madrid en Riazor ante el Deportivo y una contundente declaración de Mourinho en la rueda de prensa posterir al partido: "Se ríen de mí a mis espaldas".

Está por ver si interpreta esta última decisión como una broma pesada o fruto de la mera casualidad.