Jurado: "Es un partido sin favoritos y tal vez el más importante del año"
- El partido de vuelta está "muy equilibrado", según el centrocampista español
- El técnico Magath saldrá a ganar. "Apostar por el 0-0 es muy peligroso", afirma
- Schalke 04 -Valencia en vivo este miércoles a las 20.45 en RTVE.es
El centrocampista español del Schalke 04, José Manuel Jurado, ha señalado que el duelo de este miércoles contra el Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones, es un partido sin favoritos, aunque tal vez el más importante del año, para el club alemán.
Ante el empate a uno cosechado en Mestalla, Jurado ha comentado que "en este partido de vuelta no hay favoritos. La situación es bastante equilibrada después de la ida".
En la rueda de prensa previa al encuentro, el futbolista ha explicado que "naturalmente, el Valencia tiene una buena fase en la liga pero eso no desempeña ningún papel en un partido de la Liga de Campeones". "Sabemos que cada partido escribe su propia historia y tal vez este partido sea el más importante del año", ha agregado.
Además, ha señalado que, pese a algunos comentarios, el partido no es un duelo entre el Valencia y Raúl. "Sabemos lo importante que es Raúl para nuestro equipo. Sin embargo, está claro que cada jugador tiene que hacer su aportación para que alcancemos los cuartos de final", ha puntualizado Jurado.
Magath no quiere un empate a cero
Por su parte, el entrenador del Schalke 04, Felix Magath, ha afirmado que buscará la victoria, pese que a su equipo le bastaría un 0-0 para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Me parece muy peligroso apostar por el 0-0. Un descuido y uno queda fuera", ha dicho Magath.
"Tiene más sentido buscar marcar. Por eso no nos vamos a encerrar atrás, sino que vamos a buscar ocasiones", ha advertido.
Además, Magath ha llamado la atención sobre la peligrosidad del ataque del Valencia, que necesita al menos un gol para superar la eliminatoria."Tenemos que estar muy atentos", ha señlado.
Por último ha subrayado la importancia del partido para su club, tanto en lo económico como en lo deportivo. "Tenemos la posibilidad de ganar mucho dinero, que nos vendría muy bien", ha señalado el técnico alemán. "Además, podemos meternos entre los ocho mejores equipos de Europa y en caso de que lo logremos entonces habremos representado bien al Schalke", ha finalizado.