Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral recupera la tercera posición

  • Los vitorianos logran un importante triunfo ante el P. E. Valencia (72-65)
  • El Unicaja acaba con el Assignia Manresa en los últimos diez minutos (75-51)
  • El CB Granada cede al Menorca el testigo de colista (74-54)
  • El juego exterior apuntala el triunfo del Gran Canaria ante el Estudiantes (78-67)

Por
Caja Laboral 72-65 P.E. Valencia

Caja Laboral - P. E. Valencia

72 - Caja Laboral (16+18+18+20): Huertas (2), Logan (5), San Emeterio (10), Teletovic (12), Barac (17) -cinco inicial-, Ribas (5), Oleson (16), Bjelica (3), Batista (2).

65 - Power Electronics Valencia (12+18+21+14): Cook (2), Martínez (23), Richardson (11), Savanovic (10), Javtokas (6) -cinco inicial-, Fernández, Lishchuk (7), Pietrus, De Colo (6), Navarro.

Árbitros: Mitjana, Conde, Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado ante 9.000 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

El Caja Laboral logró un importante triunfo ante el Power Electronics Valencia, por 72-65,  que le permite recuperar el tercer puesto de la clasificación de la Liga ACB. El partido fue una intensa batalla táctica decidida en los seis minutos finales, cuando el Caja Laboral estuvo más acertado que un rival que llegó con el oxígeno justo al tramo decisivo. Un parcial de 13-7 fue definitivo para que el Baskonia retuviera el triunfo en el Buesa Arena [Así fue el Caja Laboral 72-65 P.E. Valencia].

Las imprecisiones y errores marcaron el cuarto inicial, con ambos equipos volcados en intentar anotar desde el perímetro pero con poca efectividad. Barac, por los locales, y Savanovic, por los visitantes, con ocho puntos, fueron los mejores de diez alocados minutos que finalizaron 16-12.

El orden y rigor apareció en el segundo cuarto y los de Pesic avisaron de sus intenciones en el Buesa con seis puntos seguidos para cobrar su primera ventaja, 19-20, que hizo reaccionar a Ivanovic con un tiempo muerto. El efecto fue inmediato, con un parcial que devolvió de nuevo a su máxima renta a los baskonistas, 27-20, aunque el trabajo de Rafa Martínez y Javtokas acortó diferencias y se llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja para los locales.

En el duelo entre balcánicos en los banquillos Pesic le ganó la partida a Ivanovic y en la pista Rafa Martínez, con diez puntos, cogió el mando de los visitantes para descolocar al Caja Laboral y llegar al final del tercer cuarto con un apretado 52-51.

La trascendencia de la victoria en la pelea por la tercera plaza se transmitió a la pista y los tiros libres fueron vitales en el rumbo del partido.

Javtokas erró cuatro y el Baskonia pudo tomar cinco puntos de ventaja a falta de tres minutos (65-60) con un inspirado Oleson, que anotó ocho puntos en este período, como referente. Los de Pesic lo intentaron, pero les faltó gasolina y acierto en la recta final.

El Unicaja acaba con el Manresa en el último cuarto

El Unicaja tuvo que solventar el partido ante el Assignia Manresa en el último cuarto (75-51), tras llevar una ventaja clara que desperdició por su irregularidad y de esta manera consiguió un triunfo vital para intentar disputar la fase por el título, en tanto que deja a los visitantes en estado de preocupación.

El equipo malagueño no podía fallar frente al conjunto manresano. La derrota de la pasada jornada frente al Asefa Estudiantes hacían dudar nuevamente del proyecto cajista, y hasta la conclusión de la Liga regular necesitaba siete victorias más para acceder a la fase por el título, principal objetivo, después de los fiascos en la Copa del Rey y la Euroliga.

El primer cuarto fue muy igualado, con alternativas en el marcador. El Manresa, más concentrado, pudo en algunos momentos con el Unicaja, muy tenso y presionado por la obligación de ganar. Su mejor jugador, el pívot inglés Joel Freeland, no anotó un solo punto, pero sus compañeros compensaron.

El Assignia Manresa compitió poco tiempo porque el Unicaja apretando en defensa asestó un severo correctivo al dejar sin anotar durante cinco minutos a su rival. Daba sensaciones de equipo endeble, pero una reacción visitante por la indolencia de los andaluces situó el marcador en un preocupante 47-46.

El equipo catalán sólo tuvo que presionar y cambiar la defensa a zona para amargarle la noche al Unicaja, aunque se le acabaron las fuerzas, porque volvió a caer en los mismos errores anteriores, estuvo siete minutos sin anotar 64-48, minuto 37 y un parcial de 17-2 le condenó al abismo y a la derrota.

El Menorca Basquet, nuevo colista

El Menorca Basquet agudizó su crisis de resultados al caer en la pista del CB Granada por un claro 74-54, derrota que le condena a la última posición de la clasificación al perder también la diferencia de puntos con el cuadro andaluz, que logra su segunda victoria seguida ante su público y sigue soñando con la permanencia.

El cuadro balear, que estuvo blando en defensa, negado en ataque y roto mentalmente, sólo mandó en el choque en los compases iniciales, pero después poco pudo hacer para superar a un CB Granada cada vez más fiable con Curro Segura en el banquillo y que estuvo liderado por los aleros Coby Karl y Jon Stefansson (41 puntos entre ambos).

El Gran Canaria se reivindica en un final de infarto

El Gran Canaria 2014 compensó sus carencias en la pintura con un demoledor juego exterior que terminó por hundir al Asefa Estudiantes en la siempre complicada guarida del Centro Insular de los Deportes (78-67).

Los 23 puntos de Carroll, conjugados con los 16 de Green, sirvieron de argumento a los canarios para no renunciar al objetivo de entrar en la fase por el título pese a la titánica oposición del pívot Caner-Medley (24 puntos y 8 rebotes).

En un arranque cargado de alternativas, los amarillos minimizaron la superioridad en la pintura de Caner-Medley sacando a relucir su arsenal exterior, con Beirán y Green de protagonistas (11-10).

A falta de parches interiores, el Gran Canaria siguió el segundo cuarto del acierto de Bramos y Moran mientras Caner-Medley destilaba todo su repertorio ofensivo ante su antigua afición (24-28). Pese aque los porcentajes de tiro colegial empezaron a resentirse, Caner-Medley asumió todos los galones (23 puntos al descanso) para impedir cualquier tipo de reacción de los pupilos de Pedro Martínez (31-37).

A la vuelta del túnel de vestuarios, un arreón forjado por Carroll y Beirán (12 puntos entre los dos) permitió equilibrar la balanza en el electrónico (45-45). A partir de ahí, el rebote se convirtió en una anárquica lotería en la que repentinamente el Estudiantes se había visto bloqueado. De hecho, una bandeja de Bellas escenificó el cambio de escenario en un más que efervescente choque (53-51).

En el último cuarto, Nelson capitalizó el protagonismo en las huestes amarillas mientras Asselin tomaba el relevo de Caner-Medley en el engranaje estudiantil. Un triple de Carroll volvía a dar oxígeno al Gran Canaria (65-62), obligando a los de Casimiro a ir a remolque en una de las pistas más calientes de la ACB.

Pese a los puntos de Granger y Caner Medley, el base norteamericano Taurean Green asumió en los compases finales la batuta del partido con dos triples de infarto que terminaron por noquear a los madrileños.