Guardiola: "La única realidad es que no han dado tres pases seguidos"
- El técnico responde así a Wenger, que ha culpado al árbitro de la eliminación
- El Barça ganó 3-1 al Arsenal, que terminó con 10 por la expulsión de Van Persie
- Cree que sus jugadores merecieron "ganar por una renta más amplia"
- Guardiola ha destacado el juego de Iniesta y Mascherano
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado con temple en la voz pero con dureza a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que se ha quejado del trato que, a su juicio, ha dispensado el árbitro Busacca a su equipo con la expulsión de Van Persie en el encuentro. "La única realidad", ha sentenciado Guardiola, es que el equipo inglés "no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta" en el partido que han ganado los azulgrana (3-1).
Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación 'gunner' al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber enseñado la segunda tarjeta amarilla al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56.
El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates, un encuentro donde según Guardiola "pasaron demasiadas cosas". El catalán ha afirmado que "han hecho un gran encuentro". "Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al fútbol".
Guardiola ha reiterado que en vez de quejarse del árbitro prefiero fijarse en los errores propios. "Hemos tenido el 70% de posesión, no han salido ni una vez jugando desde atrás, no han hecho tres pases seguidos y no han chutado. Contra este Arsenal tan bueno, es que hemos hecho un partido extraordinario. La única manera de crecer es mirarnos a nosotros", ha explicado.
Pese a todo, ha aseverado que podría llegar a entender las quejas de Wenger, con quien tuvo un pequeño encontronazo al final del partido. "Me ha dicho que felicitara al árbitro, pero pasa que no he tenido la suerte de encontrármelo", ha ironizado.
“Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro, pero no he tenido la suerte de encontrármelo“
"Puedo llegar a entenderlo. Si soy entrenador y me quedo con diez hombres por una acción de estas, pues puedo entenderlo. Si otro día nos sentamos con una copa de vino a hablar de fútbol, hablaremos de fútbol", ha apuntado en referencia al desacuerdo final con el alsaciano.
Pese a reconocer que sus jugadores merecieron "ganar por una renta más amplia", también ha recordado que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. "Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de 15 metros con Bendtner, estamos fuera. Europa tiene esto, y siempre hay casos para aprender. Hemos generado demasiado juego como para estar en esta situación", ha lamentado.
“Si Mascherano no es más rápido en una carrera de 15 metros con Bendtner, estamos fuera“
Pep ha comparado este partido con el de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada ante el Inter. "El año pasado, en otro partido de diez contra once no estuvimos del todo bien", y ha apuntado la presencia en el once de Andrés Iniesta como clave.
"A Andrés lo echamos mucho en falta en las semifinales del año pasado. Afortunadamente, este año está muy fuerte, porque para nosotros es un jugador muy importante en el equilibrio por dentro".
El entrenador del Barça también ha destacado el partido de Mascherano, "un jugador hecho que conoce este oficio, que sabe de qué va este invento. Además ha querido resaltar el golazo de Messi en el 1-0 y el papel de la afición que ha llenado el Camp Nou: "Sabía que no nos fallarían y quiero darles las gracias".
Por último, ha afirmado no tener preferencias en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el próximo 18 de marzo en Nyon, aunque ha admitido que prefiere no cruzarse con el Shaktar Donetsk, porque lo conoce "bien" y no le gusta.
Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha declarado que la palabra que define al triunfo sobre por 3-1 el Arsenal es "orgullo".
"Para definir lo sucedido hay una palabra: orgullo. Lo que sentimos es orgullo de pertenecer a este club, de tener este equipo, de tener a este entrenador, a esta afición, que nos ha ayudado mucho con el campo a reventar", ha afirmado Rosell en declaraciones a TVE.
El presidente del Barcelona ha comentado que durante el partido sufrió "como todos los culés", pero precisó que se trata de "uno de esos sufrimientos que al final gustan". "Creo sinceramente, siendo objetivo, que sé que no lo soy, que merecíamos pasar nosotros", afirmó Rosell.