Octavo triunfo seguido de los Lakers
- El equipo angelino vence al conjunto de Atlanta por 87-101
- Pau Gasol se apuntó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes
- Bryant logra ser el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA
El escolta Kobe Bryant volvió a protagonizar otra jornada histórica a nivel individual al convertirse en el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA, al sumar 26 en la victoria que Los Ángeles Lakers logró ante los Hawks de Atlanta por 101-87.
El escolta estrella de los Lakers, 13 veces nombrado para el Partido de las Estrellas, inició la jornada con 12 puntos menos que Moses Malone, que posee 27.409 puntos, por lo que a sumar 26 lo superó y pasó a ocupar el sexto puesto en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA.
Bryant superó la marca de Malone cuando encestó tres tiros libres a falta de 2:05 minutos para el final del primer tiempo y los aficionados presentes en el Philips Arena de Atlanta lo ovacionaron por su gesta.
Los Lakers (46-19) llevan ocho triunfos consecutivos, por lo que se encuentran invictos tras el descanso del Partido de las Estrellas, que se jugó en su campo del Staples Center. Los actuales campeones de liga habían llegado precisamente al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con tres derrotas consecutivas.
Además de Bryant, también resultó decisivo el gran rendimiento que tuvo la pareja formada por el pívot Andrew Bynum y el español Pau Gasol, al conseguir un doble-doble cada uno.
Bynum aportó 16 puntos y 16 rebotes y superó en rendimiento al pívot dominicano Al Horford, de los Hawks. Mientras que Gasol también se apuntó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, que iban a darle a los Lakers el control del partido.
Gasol, que logró su doble-doble número 38 en lo que va de campaña, jugó 36 minutos, encestó 6 de 16 tiros de campo, se fue perfecto desde la línea de personal con 2 de 2, y dio cinco asistencias.
Después de haber llegado al descanso con la ventaja parcial de 57-49, los Lakers anotaron los seis primeros puntos del tercer periodo para colocarse al final del mismo con 22 tantos de diferencia 79-57.
Los Hawks respondieron con un triple del ala-pívot Josh Smith para iniciar racha de 9-0 y reducir la desventaja a 90-82, algo que no iba a ser más que un espejismo porque los Lakers también lograron 8-0, incluido un triple de Bryant.
Los seguidores de los Lakers que estuvieron presentes en el Philips Arena de Atlanta, comenzaron a gritar "¡MVP, MVP, MVP....!" cuando Bryant se fue a la línea de personal para lanzar dos tiros libres y dejar el parcial de 100-84 con un minuto para el final del partido.
A pesar de tener el partido asegurado y la ventaja cómoda en el marcador, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, mantuvo a todos los titulares en el campo.
Nueva victoria de los Trail Blazers
Los Heat de Miami continúan con su particular crisis de juego que los ha llevado a sumar derrota tras derrota, como la sufrida ante los Trial Blazers de Portland, que los ganaron por 105-96.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, al que el alero LeBron James había defendido como uno de las ausencias más "injustificadas" en el pasado Partido de las Estrellas, fue el máximo anotador de los Trail Blazer con 26 puntos y se convirtió en el verdugo que dejó a los Heat con la quinta derrota consecutiva.
El escolta español Rudy Fernández sigue sin encontrar el acierto en sus lanzamientos a canasta y hoy se quedó en sólo tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo. Fernández no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.
El triunfo permitió al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, cerrar la jornada con broche de oro después de haber firmado durante la mañana una extensión de su contrato por dos temporadas más.