Perea: "La Champions está muy complicada, pero no renunciamos a nada"
- El central reconoce que no estar en Liga de Campeones "sería un fracaso"
- Confía en encadenar varias victorias y estar más arriba en la tabla
El futbolista del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha reconocido que está "muy complicado" alcanzar las plazas de Liga de Campeones, pero ha adevertido que su equipo no renuncia a "nada".
Asimismo, el defensa rojiblanco también ha admitido que terminar la Liga sin estar entre los cuatro primeros sería un "fracaso", aunque ahora mismo ese puesto está muy lejano. Tras vencer al Villarreal el pasado sábado, están a 12 puntos de la cuarta posición, una plaza que ocupa precisamente el el equipo amarillo.
"Mientras tengamos posibilidades matemáticas, por muy difícil que parezca, no vamos a renunciar a nada", ha explicado tras el entrenamiento.
“No estar en Champions es un fracaso“
"Sí es cierto que tenemos que ir partido a partido y que está muy complicado, pero sigo pensando que no estar en Champions, en lo deportivo, es un fracaso", ha afirmado el central. "Es difícil, pero ahí estamos. Hace dos años, de diez partidos ganamos ocho y por qué no volver a hacerlo. Todo pasa por ir domingo a domingo y ante el Almería es una prueba importante", ha añadido.
El Atlético, un conjunto irregular
Sin embargo, Perea ha reconocido que uno de los principales problemas del Atlético de Madrid es la irregularidad de su equipo.
"El tiempo que llevo aquí han sido años con altibajos, con picos muy importantes y picos muy bajos, pero históricamente el equipo ha sido así. No recuerdo haber visto a este equipo, desgraciadamente, un año regular, habiéndose clasificado con anticipación a los objetivos. Y estamos aquí nosotros precisamente para cambiarlo. Ahora mismo, estamos contentos, la racha ha cambiado y seguro que nos jugamos la vida el próximo partido", ha indicado.
El Atlético se enfrentará el sábado al Almería con la intención de encadenar los triunfos necesarios para estar en los primeros puestos de la tabla.
"Ante la pequeña crisis de resultados que tuvimos es obvio que la gente había perdido mucha confianza. Lo más importante era volver a ganar y ha habido victorias y empates que es cierto que no nos han ayudado a estar mejor en la clasificación", ha valorado.
“Si hacemos lo nuestro bien, estamos seguros de que nos podemos acercar“
"Pero hemos tenido la pequeña suerte de que los de arriba han perdido y no han seguido descolgándose, así que nosotros tenemos que pensar más en nosotros. Si hacemos lo nuestro bien, estamos seguros de que alguno va a caer y nos podemos acercar", ha admitido Perea, cuyo equipo está a sólo tres puntos del quinto puesto de la tabla.
No conocen la victoria en Almería
Los rojiblancos, con una derrota y dos empates, nunca han ganado en el estadio Juegos del Mediterráneo, pero el central colchonero confía en poder cambiar eso. "Tanto ellos como nosotros nos jugamos muchas cosas. La historia está para cambiarla y, aunque el Atleti no haya ganado allí, el sábado puede ser la oportunidad", ha explicado.
"Tenemos que pensar y salir a cada partido como si fuera una final, pensando que cada jugada tiene que ser definitiva, porque no tenemos margen de error. Nos hemos equivocado mucho, hemos dejado escapar muchísimos puntos y ahora tenemos que jugar al límite", ha agregado.
El Kun Agüero y José Antonio Reyes afrontarán ese duelo con cuatro tarjetas, por lo que si ven una amarilla no podrían jugar el derbi ante el Real Madrid. Aún así, Perea ha considerado que sería un error que ambos jugaran con demasiada precaución por ese motivo.
"No creo que pase por su cabeza esto. El partido más importante es el que tenemos ante el Almería y habrá que ganarlo para seguir creciendo. Ellos están conscientes de que nos jugamos la vida en Almería", ha concluido.