Raúl supera a Maldini en partidos jugados y seguirá sumando en cuartos
- El '7' del Schalke sigue batiendo récords, ha jugado su partido número 140
- "Llevaba muchos años sin pasar de octavos", ha recordado
- Crónica del Schalke 3-1 Valencia | Datos y estadísticas
Análisis: Se quedó fuera el mejor de los dos, por Julen Lopetegui
El 'Ferrari' sigue sumando. Raúl González ya es el jugador que más partidos ha disputado en Copa de Europa, al superar a Paolo Maldini con un total de 140 (138 en fase final y 2 en fase previa). El '7' lo ha hecho en el partido del Schalke frente al Valencia, en el que el equipo alemán ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions.
Por tanto, Raúl jugará, al menos, dos partidos más en la competición. Y lo hará, seis años después, en cuartos de final, donde podrá aumentar también su histórica cuenta goleadora. Su gol en Mestalla, en el partido de ida, le sirvió para convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos disputado bajo los designios de la UEFA. Con 70 superó al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado.
Raúl, que ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones con el Real Madrid, es el único futbolista que ha sido galardonado tres veces como 'Delantero del Año en Europa' por la UEFA (1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002).
El delantero madrileño fue el segundo clasificado en el Balón de Oro 2001 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001. Además, en 2004, fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX, en la decimotercera posición, y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004.
Raúl: "Llevaba muchos años sin pasar de octavos"
Raúl González se ha mostrado "muy contento" tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de seis años sin meterse entre los ocho mejores equipos del 'Viejo Continente', y ha comentado que prefiere no medirse a más equipos nacionales.
"Estoy muy feliz. Para el Schalke estar en cuartos es un paso muy importante. Creo que hemos cumplido el objetivo con creces. Ahora nos toca disfrutar dos partidos más ante un gran rival porque, sea el que sea, ya es de los mejores de Europa. Intentaremos ponérselo difícil y soñar con las semifinales", ha indicado a TVE.
“Espero que no nos toque ningún equipo español“
Además, ha valorado poder seguir vivo en la Champions. "Para mí es una competición especial, llevaba muchos años sin pasar de octavos y estar en cuartos será especial. Lo viviré a tope y espero que no nos toque ningún equipo español", apuntó.
"Estamos rindiendo a un gran nivel en los torneos cortos y donde no hemos mantenido la regularidad es en la Bundesliga. Ojalá que podamos conseguir dos o tres victorias para no sufrir lo que queda", ha asegurado el ariete español del Schalke.