Enlaces accesibilidad
Masters 1.000 de Madrid

Santana ficha a Moyà para el Mutua Madrid Open

  • El ex tenista se incorpora como asistente de jugadores
  • Santana anuncia que volverá a insistir en la pista de tierra azul

Por
Moyá, en la presentación del Masters de Madrid 2010, su último torneo
Moyá, en la presentación del Masters de Madrid 2010, su último torneo

Carlos Moyà vuelve al escenario de su último partido del circuito ATP, el Mutua Madrid Open, pero el ya tenista retirado se incorpora al equipo de Manolo Santana como asesor de jugadores.

El que fuera primer número uno español de la historia jugó su último encuentro en la pista de la Caja Mágica ante el alemán Benjamin Becker, contra el que perdió en dos sets.

Fue su adiós a la alta competición -el oficial tuvo lugar en el Masters Nacional de Sevilla-, pero ahora regresará vestido de calle al cuarto Masters 1.000 de la temporada, que se celebrará entre el 29 de abril y el 8 de mayo.

"Tengo con él una gran relación personal y estoy seguro de que realizará una gran labor", ha dicho Santana sobre Moyá en un encuentro con la prensa.

En dicha comparecencia, el director del torneo ha vuelto a incidir en su apuesta por la pista de tierra azul. La superficie, ideada para hacer más visible la pelota en las retransmisiones televisivas, no cuenta con el beneplácito de los jugadores.

En la edición de 2011 se probará de nuevo una pista de entrenamiento para que los tenistas se vayan habituando. "Tarde o temprano esta pista terminará imponiéndose", ha dicho Manolo Santana.

El Mutua Madrid Open celebra en esta edición su décimo aniversario, por lo que los organizadores quieren reunir a todos los ganadores en una cena de gala prevista para el 30 de abril.

"Tenemos a casi todos ya asegurados, excepto a Agassi, el campeón de la primera edición, al que le cuesta un poco más salir de Las Vegas", ha añadido Santana.