Enlaces accesibilidad

El Valencia, en su campo preferido de Alemania

  • Gelsenkirchen es el único campo alemán en el que ha ganado el Valencia
  • La victoria o el empate con más de un gol, clasifican al conjunto español
  • El Schalke 04 lleva una marcha muy discreta en la 'Bundesliga'
  • Schalke 04 -Valencia en vivo este miércoles a las 20.45 en RTVE.es

Por
La final del Valencia ante el Schalke

Posibles alineaciones:

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Kluge, Matip, Farfán, Jurado; Hao y Raúl.

Valencia: Guaita; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Joaquín, Topal, Banega, Pablo Hernández; Mata y Aduriz.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: Veltins Arena.

Hora: 20:45

El Valencia debe ganar o empatar, como mínimo, a dos goles este miércoles en Gelsenkirchen (Alemania) para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinta vez en su historia, tras el empate a uno registrado en el partido de ida en Mestalla.

No será una empresa fácil para el Valencia, que tendrá enfrente a un Schalke 04 invicto en su campo en partidos de la Champions esta temporada. Claro que el conjunto español también está invicto en sus visitas de la fase de grupos.

El Veltins Arena de Gelsenkirchen es el único campo de Alemania donde el Valencia ha logrado ganar. Lo hizo en la temporada 2007-2008, gracias a un solitario gol de David Villa, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con todos, a por los cuartos

El equipo que dirige Unai Emery lleva, además, una buena dinámica en Liga con una racha de cinco victorias en sus últimos seis desplazamientos. La plantilla valencianista quiere confirmar sobre el terreno de juego el buen fútbol desarrollado en la competición nacional.

Emery tiene a todos sus hombres, ya que Aduriz y Albelda están recuperados de sus lesiones. Las excepciones son Miguel Brito y "Chori" Domínguez, apartados del equipo por Emery, que no ha dado pistas sobre su equipo titular. El técnico vasco sí que le ha pedido confianza y exigencia a sus hombres, de cara a este decisivo choque contra el Schalke 04.

Las dudas se encuentran en el centro del campo y la delantera y todo indica a que Topal estará en el once inicial, por lo que el entrenador tendrá que decantarse por Banega o Tino Costa para acompañar al turco.

Juan Mata, Pablo Hernández y Joaquín parecen seguros titulares, pero el  preparador deberá decidir entre Roberto Soldado y Aritz Aduriz para el  puesto de delantero centro. Soldado es el máximo  goleador del Valencia en Liga de Campeones con seis tantos y fue quien anotó en el partido de Valencia.

Raúl, sin Huntelaar

El gol del Schalke 04 en el encuentro de ida lo marcó Raúl, siempre Raúl. El máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones no tendrá en esta ocasión la compañía del holandés Klas Jan Huntelaar, que está lesionado.

Ambos provocaron numerosas situaciones de peligro en Mestalla, por lo que es una sensible baja para el conjunto de Felix Magath. Además, el defensa Lukas Schmitz está sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida.

No llega este partido en el mejor momento para el Schalke, que quiere olvidar su mala actuación en la Bundesliga, donde marcha en décima plaza y a doce puntos de los puestos europeos.

Eliminar al Valencia y entrar en cuartos de final de la Champions, algo que ha conseguido en dos ocasiones en su historia. Puede ser la última esperanza del Schalke para salvar la temporada, pero sin perder la cabeza.

El centrocampista Peer Kluge cree que hay que tener sangre fría. "Es importante que hayamos logrado un gol como visitantes. Por eso, no  tenemos por qué salir a atacar desesperadamente", ha dicho Kluge en la página web del Schalke.

El centrocampista Peer Kluge recomendó a su equipo, el Schalke 04, que afronte con la cabeza fría el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia y recordó que, teniendo en cuenta el 11 de la ida en Mestalla, no hay necesidad de salir a atacar desesperadamente.

La derrota en la última jornada disputada en su competición liguera, en el estadio del Stuttgart, penúltimo clasificado, puso en evidencia el mal momento que atraviesa el equipo germano, incapaz de levantar cabeza en el campeonato nacional.

Por ello, al Schalke solo le queda aferrarse a sus buenos números en Liga de Campeones en su estadio, donde cuenta todos sus partidos por victorias, con ocho goles a favor y solo uno en contra. Con el 1-1 cosechado en Mestalla, al Schalke le vale tanto una victoria como un empate sin goles para obtener la clasificación.

Si 61.000 aficionados alemanes intentarán llevar en volandas a su equipo hacia la clasificación, el Valencia y su afición también han puesto muchas esperanzas en la competición continental.

Con la participación en la próxima edición de la Champions prácticamente asegurada, el Valencia es consciente de que alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones supondría una importante inyección económica para las debilitadas arcas del club.