Wenger, al árbitro: ¿Cómo puedes matar un partido con decisiones as�
- El técnico culpa al árbitro de la derrota del Arsenal frente al Barcelona (3-1)
- Califica de "frustrante" la expulsión de Van Persie por doble amonestación
- Asegura que la UEFA le dijo que la decisión de Busacca era "sorprendente"
El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha culpado al colegiado suizo Massimo Busacca de la derrota de su equipo en el Camp Nou (3-1) y, por consiguiente, de la eliminación en la Liga de Campeones.
Se marchó muy enfadado el técnico alsaciano del Camp Nou, y llegó a dirigirse al árbitro a voces en el túnel de vestuarios. "¡No nos respetas, no me lo puedo creer!", le espetó. El entrenador también se cruzó con Guardiola, con quien también se encaró y le dijo que felicitara al árbitro por el partido.
Wenger ha calificado de "frustrante" la expulsión en el minuto 56 del holandés Robin van Persie, por continuar una jugada después de que hubiese detenido el juego, y ha acusado a Busacca de "matar el partido" con esa decisión.
"Es una decisión complicada de entender. ¿Cómo puedes matar un partido con decisiones así? Es un partido interesante y que prometía muchísimo. De esta noche podemos lamentar muchas más cosas a parte de la expulsión".
El técnico ha afirmado que "los aficionados del Arsenal y del fútbol en general deben estar tristes. Cualquiera que haya jugado a fútbol jamás se le ocurriría hacer algo así".
Wenger ha admitido que su equipo ha perdido "con un gran Barcelona", pero ha apuntado que al conjunto azulgrana "es suficientemente bueno para ganar a cualquiera" sin necesidad de que el árbitro le eche una mano. "Esperábamos al menos la oportunidad de poder enfrentarnos a ellos en un partido normal, no perder así".
"Es cierto que en la primera parte el Barcelona nos ha dominado, pero en la segunda había más espacios, sabía que volveríamos al partido y estoy convencido de que, con once, lo hubiésemos ganado".
En este sentido, ha asegurado que la UEFA le comentó tras el partido que la decisión era sorprendente. "¿Por qué? Si es una entrada fuerte que merece la segunda amarilla, bueno, pero así da vergüenza ajena al mundo del fútbol. El árbitro debió pensar que debería haber escuchado el silbato pero aún así no se puede expulsar a un jugador por esto".