Enlaces accesibilidad

Cesc Fábregas se perderá el duelo de Copa ante el Manchester

  • El catalán estará de baja por la lesión muscular sufrida en el Camp Nou
  • Wenger cree que el jugador se perderá "quizás los próximos dos encuentros"

Por
Cesc se retira sustituido en el partido contra el Stoke, cuando se produjo su lesión
Cesc se retira sustituido en el partido contra el Stoke, cuando se produjo su lesión

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, se perderá el próximo sábado el partido ante el Manchester United, de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tras resentirse el martes en el Camp Nou, frente al Barcelona, de su reciente lesión muscular.

"Se ha resentido de su problema muscular y estará fuera de la convocatoria para el próximo partido. Quizá para los dos próximos", ha afirmado Arséne Wenger, técnico de los 'Gunners'.

El técnico ha confirmado que el internacional español está "muy decepcionado" porque esa lesión "se está convirtiendo en un pequeño problema para él". Aunque aún se desconoce cuánto tiempo estará de baja Cesc, Wenger teme que el español se pierda también el siguiente partido de la Premier, ante el West Bromwich Albion el 19 de marzo.

El entrenador francés ha asegurado que no lamenta su decisión de alinear a Cesc ante el Barcelona después de estar trece días apartado de la competición. "No lamento nada sobre el hecho de que él jugara. Dijo que estaba recuperado. Cuando Cesc Fábregas está en forma, juegas con él".

Arséne Wenger ha destacado que, después de ser eliminado de la Liga de Campeones y perder laCopa de la Liga inglesa, su equipo necesita ser positivo para continuar vivo en la Copa de Inglaterra y seguir soñando con el título de la 'Premier'.

"He dicho desde el principio de la temporada que iremos a por todas las competiciones. Nos quedan dos y hemos perdido una en el último minuto, jugamos otra ante el súper favorito de la Liga de Campeones y perdimos bajo circunstancias especiales", ha afirmado Wenger, en referencia a la expulsión de su delantero Robin van Persie.

Por su parte el portero polaco Wojciech Szczesny, que se dislocó un dedo de una mano en el partido ante el Barcelona, con un problema añadido en un tendón tampoco sabe cuanto tiempo estará de baja. Ante este problema, Wenger ha afirmado que el club está considerando incorporar como cedido a algún guardameta.