Los números de Mou asustan: en Liga, no conoce la derrota en casa
- Ha ganado los 13 encuentros de Liga disputados en el Bernabéu
- En 9 años ha dirigido 149 partidos como local, ganando 125 y empatado 24
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, lleva toda la semana preparando el encuentro del sábado frente al Hércules a puerta cerrada. El portugués no quiere desvelar cual será su once frente a los alicantinos, ni qué planteamiento propondrá para conseguir tres nuevos puntos que le acerquen al Barcelona.
Sin embargo, mirando su trayectoria como local, Mourinho no debería tener problemas para este encuentro, ya que sus números "en casa" hablan muy bien de él.
En sus últimos nueve años como entrenador de primera Mourinho no ha perdido ninguno de los 149 partidos que ha dirigido como local, según publica la web del Real Madrid. Y puestos a asombrar con sus datos, la mayoría de estos encuentros se cuentan por victorias ya que los conjuntos que ha dirgido el portugués han conseguido ganar en 125 de esos partidos y han empatado en 24 ocasiones.
Las aficiones de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid tienen por tanto que agradecerle a Mou que, al menos durante las competiciones ligueras de estos países, siempre se fueron de sus estadios sin presenciar una derrota.
En el Bernabéu, victoria tras victoria
En este sentido, los más afortunados son los madridistas. Los 13 partidos de Liga disputados hasta ahora en el Santiago Bernabéu siempre han terminado con una victoria blanca.
Además, los seguidores blancos también tienen el privilegio de ser los que han disfrutado de las mayores goleadas, ya que anteriormente, ningún equipo dirigido por Mourinho había conseguido anotar más de cinco goles en un partido.
En el Bernabéu, sin embargo, Mourinho ha deleitado a los suyos marcadores abultados, ya que en seis de los 13 partidos ganados, el Real Madrid ha conseguido anotar más de cuatro goles.
Así fue por ejemplo en el 6-1 conseguido ante Deportivo de la Coruña y Racing; el 5-1 que los blancos metieron al Athletic de Bilbao; el 4-2 y 4-1 frente a Villareal y Real Sociedad, respectivamente, o la más reciente de todas, la goleada 7-0 encajada al Málaga.
Su peor racha, con el Chelsea y el Inter
Decir que con el Chelsea Mourinho tuvo su peor racha en el banquillo sería falso ya que el portugués consiguió ganar dos Premier League, una F.A.Cup (Copa inglesa), dos Carling Cup y una Commynity Shield (supercopa inglesa). Pero si miramos sus números ligueros, los cierto es que dirigiendo a los ”blues” Mou no obtuvo sus mejores datos.
Mientras que en el Real Madrid, el portugués cuenta sus partidos ligueros por victorias, en Stamford Bridge no puede decir lo mismo. De los 60 partidos de Premiere que dirigió, obtuvo la victoria en 47 y empató en 13 ocasiones.
Ya quisieran muchos entrenadores, poder presumir de estos datos, pero lo cierto es que son sus peores cifras como local.
En el caso del Inter de Milán, el portugués tampoco pudo contar sus encuentros en el Guisseppe Meazza por victorias. De los 37 partidos disputados en el coso italiano, consiguió ganar 28 y empatar nueve. Aún así, estos datos sirvieron para que los Nerazzurri ganaran 2 Ligas italianas en 2008-09 y 2009-2010.
Victorias y títulos
Por último, durante los tres años que Mourinho entrenó al Oporto sólo empató dos veces jugando como local, lo que le sirvió para ganar 2 Ligas portuguesas (2002-03 y 2003-04).
En el Real Madrid, Mourinho quiere continuar su racha y seguir siendo imbatible como local. El Hércules, que ya venció al Barça en el Nou Camp, puede convertirse en el matagigantes, si consigue acabar con los nueve años de soberanía de Mou. La duda, se despejará el sábado.
Sin embargo, habrá que esperar algo más para despejar otra incógnita. La imbatibilidad de Mourinho en el Bernabéu en casa ¿servirá a los blancos para ganar la liga? El tiempo lo dirá.