Samuel Sánchez pelea a Kloden el liderato en la París- Niza
- El alemán logra subir al podio de una carrera ciclista dos años depués
- Segunda plaza en la etapa y en la general para Samuel Sánchez
- Cuatro segundos separan al español del alemán de cara a la contrarreloj
Clasificación de la etapa:
1. Andreas Klöden (ALE) 4h:59:00
2. Samuel Sánchez (ESP) m.t
3. Matteo Carrara (ITA) m.t
4. Tony Martin (ALE) m.t
5. Rein Taaramae (EST) m.t
...
8. Xavier Tondo (ESP) m.t
9. Luis Leon Sánchez (ESP) a 18"
Clasificación general:
1. Andreas Klöden (ALE) 24:26:13
2. Samuel Sánchez (ESP) a 04"
3. Matteo Carrara (ITA) a 06"
4. Tony Martin (ALE) a 10"
5. Robert Kiserlovski (CRO) m.t
6. Janez Brajkovic (SLO) m.t
7. Xavier Tondo (ESP) m.t
8. Rein Taaramae (EST) m.t
9. Luis León Sánchez (ESP) a 28"
En un bonito y cerrado sprint disputado entre Samuel Sánchez y Andreas Kloden, el alemán del Radioshack se ha adjudicado la quinta etapa de la París Niza, disputada entre Saint Symphorien y Vernoux en Vivarais, de 194 kilómetros y además se ha colocado como nuevo líder de la carrera. Samuel Sánchez, ha sido segundo en meta y ha quedado en el mismo puesto en la general.
Esta quinta jornada de la París- Niza ha sido una etapa de perfil montañoso, en la que los favoritos han empezado a asomar la cabeza, aunque las mínimas diferencias entre ellos dejan muy interesante la carrera, de cara a la contrarreloj individual de este viernes.
Éxito de un veterano
Hacía dos años que Kloden, un veterano corredor de 35 años, no subía a un podio. El alemán ha aprovechado su mayor experiencia y fuerza en un esprint entre ocho corredores que han protagonizado la última escapada del día.
Dentro del grupo de fugados se encontraba otro español, Xabi Tondo (Movistar), que ha entrado octavo. El pelotón, con Luis León Sánchez (Rabobank) al frente ha cruzado la meta a 17 segundos.
Kloden, que ya ganó la París Niza en 2000, ha dado al Radioshack su primera victoria, y además con el premio de encabezar la general. Samuel Sánchez le pisa los talones a cuatro segundos y Carrara es tercero, a seis. Lo apretado de las diferencias deja todo por decidir en la conocida como "carrera del sol".
No ha faltado la aventura de turno, aunque el pelotón no ha dado su permiso hasta bien entrada la etapa. Pasado el kilómetro 50 de etapa, se ha formado un grupo de seis hombres, entre los que estaba David López (Movistar). Han llegado a tener más de 4 minutos, pero poco a poco han ido perdiendo su ventaja hasta la pancarta de 16 kilómetros a meta, cuando los hombres fuertes de la carrera han propiciado la caza.
El Col de la Mure, con 7,6 kilómetros de ascenso al 8,3 por ciento de desnivel, ha sido el juez de la carrera. Sus primeras rampas han roto el pelotón bajo el impulso del Astana. Un primer ataque del checo Kreuziger ha seleccionado el grupo, hasta que el descenso se ha formado el grupo de ocho corredores.
'Samu', muy cerca
Ha sido la fuga decisiva, que ha ido ya hasta la recta final. Se trataba de Tony Martin (Columbia), Xavier Tondo (Movistar), Robert Kiserlovski (Astana), Janez Brajkovic (RadioShack), Andreas Klöden (RadioShack), Matteo Carrara (Vacansoleil), Rein Taaramae (Cofidis) y Samuel Sánchez (Euskaltel).
En el momento decisivo Kloden se ha mostrado como el más fuerte. "Samu" se ha puesto a su rueda, pero al asturiano le han faltado escasos centímetros para lograr su primer éxito en la presente temporada.
El campeón olímpico, Samuel Sánchez tiene cuatro segundos de retraso sobre Kloden, que es un buen especialista contra el crono. Este viernes se disputa la sexta etapa entre Rognes y Aix en Provence, una contrarreloj individual de 27 Kilómetros, que será decisiva en el futuro de la competición.