Enlaces accesibilidad

Robert Kubica se someterá a una nueva intervención en el codo

  • La intervención pretende mejorar la funcionalidad del codo
  • El estado de salud del piloto es "satisfactorio"

Por
Robert Kubica
Imagen de archivo del piloto de Fórmula 1, Robert Kubica.

El piloto polaco de Fórmula Unio, Robert Kubica (Lotus Renault) se someterá este sábado a una nueva intervención quirúrgica en el codo, a pesar de que el médico del equipo, Riccardo Ceccarelli, había anunciado que no debería volver a ser operado.

La operación, que será la cuarta a la que se someta el piloto, se llevará a cabo con el fin de mejorar el tratamiento de las secuelas en el codo dañado.

"Ha sido acordada una consulta con el doctor Luigi Celli, experto en cirugía del codo, para que participe en el proceso de tratamiento de las secuelas funcionales que la fractura de codo comporta", han indicado desde el Hospital de Santa Corona, donde se encuentra ingresado el piloto.

"El doctor Luigi Celli ha planificado para este sábado una nueva intervención quirúrgica para mejorar la funcionalidad del codo de cara a la reeducación. Por otra parte, el estado de salud de Kubica es satisfactorio, tanto desde un punto de vista clínico como general", han indicado en un comunicado.

El centroeuropeo sufrió un grave accidente en un rally en Italia a principios de febrero y ya ha sido sometido a tres operaciones previas, una para salvarle la mano, otra en el codo y otra en el brazo y la pierna.

De momento, Robert Kubica continuará ingresado en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, próximo a Génova (noroeste de Italia), donde en los últimos días ha comenzado su proceso de rehabilitación.