Enlaces accesibilidad

Ron Denis, presidente de McLaren-Merceces, se queda sin carné

  • Pierde el carné de conducir seis meses por acumulación de infracciones
  • Ha dicho ante el juez que se saltó un semáforo para evitar una colisión

Por

El británico Ron Denis, presidente ejecutivo de McLaren-Mercedes, se queda sin carné de conducir para los próximos seis meses. El británico ha sido sancionado por acumulación de infracciones de tráfico.

El ex jefe del equipo McLaren de Fórmula 1 fue declarado culpable esta semana de saltarse un semáforo en rojo el pasado septiembre, una falta que le costó los tres últimos puntos de su licencia.

"El permiso de conducir de nuestro presidente ejecutivo ha sido suspendido seis meses debido a cuatro infracciones de tráfico leves que le han hecho perder doce puntos", informó un portavoz del equipo.

Él mismo se defendió en el juicio

Dennis, que se defendió a sí mismo en el juicio por saltarse un semáforo y reconoció la falta, argumentó ante el juez que debería evitar la suspensión del carné dados los inconvenientes laborales y familiares que le causaría, según el diario británico Surrey Advertiser.

El responsable de McLaren, de 63 años, añadió que no respetó la luz roja para evitar la colisión con el coche de un "amigo" que circulaba detrás de él a poca distancia.

La suspensión se produce apenas dos semanas antes del comienzo de la temporada de Fórmula Uno en Australia, donde en 2008 el piloto Lewis Hamilton saltó a los titulares de la prensa mundial al ser acusado de conducción temeraria en las inmediaciones del circuito Albert Park de Melbourne.

La escudería McLaren afronta la temporada con el español Pedro Martínez de la Rosa como piloto reserva, tras anunciar su reincorporación al equipo esta semana.