Enlaces accesibilidad

El Real Madrid vive una nueva final ante el Hércules

  • Cristiano Ronaldo y Carvalho, ausencias para recibir al Hércules
  • El equipo alicantino se presenta en el Bernabéu con importantes bajas
  • El Real Madrid no puede tener un mínimo descuido en su lucha con el Barça
  • Real Madrid - Hércules, en vivo este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es

Por
Entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Hércules
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho observa a sus jugadores, ente ellos, el alemán Mesut Ozil y el defensa portugués 'Pepe', durante el entrenamiento en Valdebebas, en vísperas del partido contra el Hércules. EFE

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Lass o Granero, Xabi Alonso, Di María, Özil; Benzema y Adebayor.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Fritzler, Abel Aguilar; Kiko, Cristian y Portillo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00

El Real Madrid se queda sin margen de error si quiere mantener el pulso a distancia con el Barcelona. La visita del Hércules supone una nueva ocasión de confirmar la fuerza y la pegada del equipo blanco, que está invicto en el Bernabéu y que ha marcado 13 goles en sus tres últimos choques de Liga.[Real Madrid - Hércules, en vivo este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es]

Este partido contra el Hércules será el segundo que se pierda Cristiano Ronaldo y también será baja en el equipo local su compatriota, Ricardo Carvalho, reservados ambos para el partido de Liga de Campeones. El puesto de Carvalho lo ocupará Raúl Albiol.

A cambio, el técnico madridista recupera efectivos en la medular. Mourinho deberá decidir si mantiene el doble pivote creativo o sienta a Granero, para hacer jugar a Lass Diarra, que ya ha cumplido su sanción, o a Sami Khedira, que ha superado una lesión muscular.

La lista de convocados que ha decidido el técnico madridista es de 19 jugadores. Además de la presencia de Lass Diarra, destacan las de Arbeloa, Khedira y Garay, los tres ya recuperados de sus diferentes problemas físicos.

Las ausencias no serán obstáculo para buscar un triunfo holgado ante el Hércules, que el Madrid necesita por partida doble: seguir con esperanzas de alcanzar al Barcelona, siempre que el líder pinche en su visita al Sevilla; y darse confianza de cara al partido contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones.

También el equipo francés piensa en ese encuentro. Según ha anunciado en su convocatoria oficial, Claude Puel reserva a tres de sus jugadores: Gourcuff, Cissoko y Cris, que tienen diversas lesiones leves y que no jugarán contra el Sochaux, en el compromiso liguero de este fin de semana.

Antes llega el Hércules y Mourinho, que ha lanzado una nueva denuncia al calendario de su equipo, podría volver a apostar por Benzema y Adebayor en la delantera, un dúo que ya ofreció un buen resultado frente al Racing de Santander. Allí brilló Mesut Özil, que dio otro aire al fútbol del Real Madrid.

El Hércules, en horas bajas

Otro aire es lo que necesitaría el Hércules, que visita Madrid en su peor momento de la temporada y que está en plazas de descenso. Los alicantinos llegan sin Trezeguet, Tote ni Peña, pues los tres están lesionados.

Esteban Vigo no puede reservarse nada, ya que además tampoco podrá jugar Drenthe, por lesión y porque su contrato de cesión del Real Madrid obligaría al Hércules a pagar una alta cantidad si jugase el holandés.

El argumento ofensivo herculino será otro exmadridista, Portillo y puede que el paraguayo Nelson Valdez, ausente las tres últimas jornadas por lesión, pueda disputar algunos minutos.

El conjunto alicantino es el segundo peor equipo de la Liga cuando actúa como visitante, con una victoria y tres empates fuera de casa. Supera por poco a Osasuna (un triunfo y dos empates), que será su rival en la siguiente jornada.

Cierto es que la única victoria fuera de casa en esta temporada de los de Esteban fue ante el Barcelona, pero de eso hace mucho tiempo y el equipo actual se parece muy poco en su juego al que consiguió vencer al líder.

Además, hace 25 años que el Hércules no gana en el Bernabéu y no parece este su escenario más propicio. En 19 visitas, el Hércules solo ha logrado dos victorias y un empate.