Los pilotos de MotoGP queman los últimos cartuchos antes del comienzo del Mundial
- Honda intentará seguir demostrando que es el rival a batir
- Yamaha tiene que dar con la tecla para luchar por la victoria
- Ducati seguirá paso a paso con el largo camino de la puesta a punto
El Mundial de MotoGP está a punto de comenzar, pero antes los pilotos de la categoría reina dispondrán de dos días (13 y 14 de marzo) sobre la pista de Losail para dar los últimos retoques a sus monturas antes de que comience el espectáculo de las dos ruedas.
Honda, con Stoner, Pedrosa y Dovizioso intentará seguir en su línea de los anteriores test malasios, para estar en cabeza de cara al comienzo del Mundial sobre el asfalto nocturno de Qatar.
En la penúltima cita de pruebas sobre el circuito de Sepang, Stoner y Pedrosa realizaron tiempos estratosféricos y se convirtieron en los únicos pilotos capaces de rodar por debajo de los dos minutos (1:59.665 y 1:59.803).
Pero no fue la única buena noticia para la marca de las alas doradas, ya que metió a cinco de sus monturas entre los diez mejores tiempos y relegaron a la primera Yamaha de la parrilla a la quinta posición, aventajándola en algo más de un segundo.
Esa M1 que ocupó la mitad del 'top ten' era la del norteamericano y compañero de Jorge Lorenzo, Ben Spies. La actual fábrica campeona del mundo con el mallorquín, no ha tenido una pretemporada para enmarcar y desde los tests de valencia han ido de más a menos.
El campeón del Mundo Jorge Lorenzo no encuentra el punto de equilibrio en su moto y la Honda sigue mostrando una gran superioridad en la aceleración y la velocidad punta.
La perdida de Valentino Rossi en Yamaha ha dejado a la marca sin un patrocinador principal y quizá sin su mejor valor para desarrollar la M1. Ahora es Lorenzo el que se tiene que encargar de mejorar la moto y acercarla a la 'superpoderosa' Honda, una tarea que se perfila nada sencilla.
Rossi, a encontrar el punto
El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, tampoco está demasiado contento con el rendimiento de la Ducati GP11. Entre los problemas físicos y de puesta a punto de la salvaje montura italiana, 'Il Dottore' tendrá que afinar todo lo posible en estos últimos tests para no descolgarse demasiado en la lucha con sus rivales directos.
Rossi pondrá su moto y su maltrecho hombro a la máxima exigencia para ver cómo reaccionarán en el próximo arranque del Mundial unos días después, el 20 de marzo sobre el mismo circuito de Losail.
La única Suzuki de la parrilla es la del español Álvaro Bautista, que tendrá la misión de dejar en buen lugar a su fábrica. Durante las pruebas de Sepang el sabor que se le ha quedado al talaverano ha sido agridulce.
La GSV RR ha mostrado un gran rendimiento, pero Bautista no ha podido sacarle todo su potencial por culpa de diferentes molestias físicas. Ahora es el momento de que el piloto español haga los últimos retoques para estar en la lucha entre los cinco primeros.
Mientras, los otros dos pilotos españoles del 'paddock', Héctor Barberá y Toni Elías, seguirán luchando por conseguir diferentes objetivos.
El valenciano ha hecho grandes avances con su Ducati satélite y su progresión en la pretemporada ha sido ascendente, metiéndose en los anteriores test entre los diez mejores por delante de Valentino Rossi.
Por su parte, Toni Elías ha sido el piloto español con peores resultados de las pruebas de pretemporada y no ha sido capaz de sacar a su Honda de los últimos cronos de la parrilla. A pesar de los problemas del catalán para encontrar el punto a la RC212V, en el último día en Malasia mostró una leve mejoría.
Los pilotos de la parrilla disponen de dos días para dar los últimos retoques antes de que comience el fuego real con la nueva temporada de MotoGP sobre el asfalto catarí.