Enlaces accesibilidad

Tony Martin mantiene el liderato en la París- Niza

  • El alemán salva una jornada montañosa y con duras condiciones atmosféricas
  • Triunfo del francés Rémy di Gregorio en la penúltima etapa de la prueba
  • Samuel Sánchez es segundo en la jornada y gana dos puestos en la general

Por
Accidentada etapa en la París- Niza

Séptima etapa:

1. Remy di Gregorio (FRA-Astana) 5h46:23

2. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 05

3. Rigoberto Uran (COL-Sky) m.t.

4. Andréas Klöden (GER-RadioShack) a 07

5. Tony Martin (GBR-Highroad) m.t.

6. Rein Taaramae (EST-Cofidis) m.t.

7. Janez Brajkovic (SLO-RadioShack) a 09

8. Bradley Wiggins (GBR-Sky) m.t.

9. Xavier Tondo (ESP-Movistar) m.t.

10. Maxime Monfort (BEL-Leopard) a 11

General:

1. Tony Martin (GBR-Highroad) 30h46:17

2. Andreas Klöden (GER-RadioShack) a 36

3. Bradley Wiggins (GBR-Sky) a 41

4. Rein Taaramae (EST-Cofidis) a 01:10

5. Jean-Christophe Peraud (FRA-AG2R) a 01:21

6. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 01:29

7. Janez Brajkovic (SLO-RadioShack) a 01:34

8. Levi Leipheimer (USA-RadioShack) a 01:36

9. Xavier Tondo (ESP-Movistar) a 01:53

10. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 02:04

El francés Remy Di Gregorio ha conseguido el triunfo en la penúltima etapa de la París- Niza, a pesar de los problemas que ha tenido para mantenerse sobre su bicicleta en el penúltimo kilómetro.

Las difíciles condiciones atmosféricas, con intensa lluvia, han complicado la vida a los ciclistas, di gregorio ha salvado la caída a causa del suelo mojado y ha ganado en la séptima etapa de la París-Niza, de 215 kilómetros entre Brignoles y Biot-Sophia Antipolis.

Di Gregorio ha precedido en cinco segundos al español Samuel Sánchez, mientras que el líder, Tony Martin, ha llegado quinto, con dos segundos perdidos sobre el español y que conserva el primer puesto de la general.

Antes de comenzar la etapa se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón. La jornada, con dos puertos de primera, dos de segunda y uno de tercera, desaconsejaba la aventura a los escaladores porque desde el último ascenso a la meta había 64 kilómetros.

Aún así, se ha formado una escapada con el holandés Karsten Kroon y el francés Eric Berthou, cuya ventaja máxima ha alcanzado los siete minutos en el km. 90 sobre un pelotón del que tiraba el equipo Garmin-Cervelo.

Retirada de Frank Schleck

A 50 kilómetros de meta el Movistar ha tirado en bloque para romper el grupo. Ha resistido el líder, Tony Martin, pero el impulso ha dejado cortados, entre otros, a Alexandre Vinokourov y al español Luis León Sánchez. El luxemburgués Frank Schleck se ha retirado poco después, por problemas gástricos.

La duras condiciones han provocado una auténtica cascada de abandonos. Además del de Schleck, se ha registrado el del eslovaco Peter Sagan, el del irlandés Nicolas Roche y el del francés Sandy Casar.

El asfalto mojado y resbaladizo ha provocado también numerosas caídas, pues a parte de la del ganador del día, Haussler, Van garderen y Kiserlovski se han ido al suelo.

En la cima del último puerto de la etapa la ventaja de los escapados había bajado ya de los tres minutos, y en el km.180 Kroon se ha atacado a su compañero de fuga para enfrentarse a una lucha en solitario por la victoria de etapa.

A 15 de meta la ventaja de Kroon estaba por debajo del minuto y sus posibilidades de victoria, con el Movistar muy organizado atrás para evitar que el tercer grupo se reintegrara, se habían esfumado.

La caza de Kroon, a 13 kilómetros de la llegada, ha coincidido con el ataque del francés Remy Di Gregorio. El corredor del Astana es un buen escalador y ha abierto un hueco de 18 segundos, aprovechando los continuos repechos camino de la meta.

Di Gregorio ha sabido administrar su ventaja hasta el final, pese a que ha estado a punto de caer en el penúltimo kilómetro, a causa de lo resbaladizo del terreno, pero ha culminado su esfuerzo con el triunfo.

A cinco segundos ha entrado Samuel Sánchez, que ha logrado mejorar dos puestos en la clasificación general, en la que ahora es sexto, a minuto y medio del liderato que conserva Tony Martin.

El otro español destacado en la carrera ha sido Xavi Tondo, que también ha resbalado en los metros finales y que estáa un minuto y 53 segundos del líder, de cara a la última etapa de esta París- Niza, que se disputará el domingo, con otros cinco dificultades montañosas.