Bynum, Gasol y un lesionado Bryant pudieron con los Mavericks
- Los Lakers se imponen en su visita a Dallas por 91-96
- Pau anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y dio 3 asistencias
- Miami Heat se impone a los Memphis Grizzlies de Marc por 118-85
- Atlanta Hawks no da opción a los Blazers de Rudy (91-82)
Los Angeles Lakers han dado un golpe sobre la mesa de uno de sus principales rivales de la Conferencia Oeste, unos Dallas Mavericks (91-96) que lograron aguantar con vida hasta los instantes finales, pero que acabaron sucumbiendo en otro gran partido del dúo interior formado por Pau Gasol y Andrew Bynum.
Los Lakers, el mejor equipo de la NBA desde el 'All Star' junto con Chicago Bulls (ambos han logrado nueve victorias en diez partidos desde el fin de semana de las estrellas), sacaron adelante un compromiso importante en Dallas, su rival por el segundo puesto del Oeste con el que ya han empatado a victorias (47).
La victoria 600 de Phil Jackson con los angelinos llegó en un partido muy igualado, jugado de poder a poder y decidido por pequeños detalles. Bynum llevó la batuta bajo los aros con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Gasol, centrado en defender a Dirk Nowitzki, le secundó con 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un tapón.
El catalán anotó un tiro libre a falta de 24 segundos que ponía a su equipo tres puntos. En la siguiente posesión, Terry marró un tiro sencillo y Bynum capturó el rebote que certificaba el triunfo visitante. De nada le sirvió a Dallas el buen partido de Shawn Marion y Nowitzki, cada uno con 25 puntos.
El susto de la noche lo dio Kobe Bryant, que se torció el tobillo en el tercer cuarto, aunque pudo volver a la cancha y colaborar el la victoria californiana con 16 puntos, pero con un pobre 6/20 en tiros de campo.
Los Lakers, terceros en el Oeste y que esta semana han batido al primero (San Antonio Spurs) y al segundo de su Conferencia, intentarán prolongar su buen momento en otro reto ante un equipo poderoso, los Orlando Magic de Dwight Howard (noche del lunes al martes, hora española).
Derrota de los Grizzlies
El escolta Dwyane Wade aportó 28 puntos y fue el jugador más destacado en el triunfo de los Heat de Miami al vencer 118-85 a los Grizzlies de Memphis. Miami (45-21) se hizo con su segundo triunfo consecutivo, ante unos Grizzlies que solo acertaron el 39 por ciento de sus tiros de campo (33 de 84).
Marc Gasol jugó 33 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, dio dos asistencias, consiguió tres robos de balón y puso un tapón.
Cae también Portland
El escolta Jeff Teaque aportó 24 puntos para igualar la mejor anotación en su carrera y llevó a los Hawks de Atlanta a la victoria por 91-82 sobre los Trail Blazers de Portland.
El escolta español Rudy Fernández anotó 10 puntos en 30 minutos de juego al encestar 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, capturó tres rebotes y dio una asistencia.