La 'Copa Calcuta' para Inglaterra, que opta a ganar el Seis Naciones
- Los ingleses baten (22-16) a Escocia en un partido de menos a más
- Inglaterra está a un triunfo del 'Grand Slam' y del título en el Seis Naciones
- Escocia tratará de evitar la 'cuchara de palo' en la última jornada
Ficha técnica:
22. Inglaterra: Corbisiero, Hartley, Cole, Deacon, Palmer, Wood, Haskell, Palmer, Youngs, Easter, Cueto, Hape, Tindall (Banahan, m.41), Ashton y Foden.
16. Escocia: Jacobsen, Ford, Low (Gross, m.53), Gray, Kellock, Hines, Brown (Vernon, m.44), Barclay, Lawson, Jackson, Evans, Lamont, Ansbro, Danielli y Paterson.
Marcador:
Inglaterra, un ensayo de Croft, en el m.68, transformado por Wilkinson, cinco golpes, tres de Flood, mins.16, 25, 31 y 58, y uno de Wilkinson, m.79.
Escocia, un ensayo de Evans, m.74, pasado por Paterson, dos golpes de Paterson, mins.4 y 21, y un "drop" de Jackson, m.40.
Árbitro: Romain Pote, de Francia.
Incidencias: Cuarta jornada del Seis Naciones. Estadio de Twickenham, en Londres. Lleno
El equipo de rugby de Inglaterra ganó (22-16) este domingo a Escocia, se llevó la Copa Calcuta que anualmente se disputan estas dos selecciones y se jugará el "Grand Slam" y el torneo frente a Irlanda, en la última jornada.
Escocia presentó un planteamiento muy serio en la "Catedral del Rugby" y le puso las cosas muy difíciles al 'XV de la Rosa', con una defensa muy agresiva que impidió que la vertiginosa delantera inglesa pudiese ensayar en la primera parte.
Guiados por Toby Flood, que se recuperó a tiempo de la lesión sufrida ante Francia, los ingleses buscaban darle velocidad a su juego, tratando de encontrar a Chris Ashton para finalizar las jugadas. Sin embargo, los del 'XV del Cardo' presionaron bien y cerraron todas las líneas.
Los golpes pasados por Flood, en tres ocasiones, y Wilkinson, en una, fueron fundamentales en el triunfo de los ingleses en Londres. Ambos equipos cruzaron una sola vez la línea de ensayo rival por medio de Croft, en el minuto 68, por parte del "XV de la Rosa" y de Evans, en el 74, en las filas del "XV del Cardo".
A pesar de que los visitantes dominaron los primeros minutos del encuentro con un golpe de castigo logrado por Paterson a los cuatro minutos, sus rivales, poco a poco, impusieron su ritmo y su mayor calidad.
Inglaterra aprovechó la falta de rigor a la hora de defender por parte de los escoceses para que Flood encadenara nueve puntos consecutivos. Tras el empate a nueve, Flood pasó su cuarto golpe y Croft logró el primer ensayo inglés en el 68 que, transformado por Wilkinson, inclinó el choque del lado del "XV de la Rosa".
Inglaterra continúa al frente de la clasificación del Seis Naciones, con todos sus partidos ganados y se jugará frente a Irlanda, en Dublín, el título y el "Grand Slam", que se lleva la selección que termina invicta.
El segundo equipo clasificado es el de Gales, que lleva una victoria menos que Inglaterra y que visita a Francia. Los galos tienen el deber de lavar ante su público la afrenta que supuso la derrota ante Italia de este sábado.
Escocia, por su parte, se cruzará a Italia, e intentará evitar la última posición del torneo y la "cuchara de palo", pues no conoce la victoria en la presente edición.