El Inter Movistar levanta con su quinta Copa Intercontinental
- Derrotó en la final al equipo brasileño Carlos Barbosa por 2-1 en Alcalá
- El equipo español de fútbol sala logró romper su sequía de títulos tras 2 años
Ficha Técnica:Ficha Técnica:
Inter Movistar: Juanjo, Schumacher, Ortiz, Gabriel, Betao --cinco inicial-- Cio, César, Borja, Hugo, Marquinho
Carlos Barbosa: Lavoisier, Carlinhos, Flavio, Tostao, Leandrinho --cinco inicial-- Rodrigo, Marcenio, Daniel, Thianguino, Jonhatan, Sinoe.
Goles: 0-1, minuto 14. Schumacher. 1-1, minuto 27. Sinoe. 1-2, minuto 31. Schumacher.
Arbitros: Danjel Janosevic (CRO) y Francesco Massini (ITA). Amonestaron a Cio y Ortiz, por el Inter, y Rodrigo y Jonathan, por el Carlos Barbosa.
Pabellón: Caja Madrid.
El Inter Movistar español logró romper su sequía de títulos tras dos años y levantó con su quinta Copa Intercontinental consecutiva al derrotar por 2-1 en el partido decisivo del torneo celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), al Carlos Barbosa.
Hubo mucho sufrimiento, sobre todo a partir del 1-1, pero entonces, primero Schumacher, y posteriormente un magnífico Juanjo en la portería dejaron el título en casa ante un rival que nunca se rindió. A seis minutos del final de la primera mitad, Schumacher inauguró el marcador en el pabellón Caja Madrid al culminar una jugada de estrategia.
Antes del descanso, la tensión aumentó y eso se reflejó en varias faltas y un posible penalti a favor de Inter Movistar por un agarrón sobre Betao que no señaló el árbitro croata del encuentro e impidió a los locales marcharse con una mayor ventaja al descanso.
Con mucho sufrimiento
Después del buen inicio del Inter Movistar, los brasileños se hicieron con el dominio y consiguieron empatar en el minuto 26 con un tanto de Sinoe, pero tan sólo cuatro minutos después, Schumacher volvió adelantar a los alcalaínos con un gol de tacón tras un pase de Borja.
El gol daba el título al equipo español, por lo que el Carlos Barbosa no tardó en poner en pista al 'portero-jugador' para buscar el empate y con esto vino el asedio de los brasileños que hicieron recular y sufrir a los locales que vieron como su portero se convertía en el hombre del partido al salvar el empate con una gran actuación en el tramo final de partido.