Enlaces accesibilidad

Sevilla, nueva 'final' para el Barça

  • El Barcelona, obligado a ganar en su visita al Sánchez Pizjuán
  • Guardiola nunca ha perdido ante el Sevilla como entrenador
  • Sevilla-Barcelona, en vivo este domingo a partir de las 21:00

Por
Los 1.000 días de Pep en el Barça

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Medel, Rakitic, Capel; y Negredo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Afellay, Messi y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00

Llegó la hora de hablar sobre el campo. El Madrid ganó al Hércules (2-0) y al Barça le toca hacer lo propio ante el Sevilla (en vivo, 21:00) si no quiere ver recortada su ventaja en la Liga a cuatro puntos al concluir la jornada.

Cada jornada se antoja como una nueva final para los azulgrana, que desde el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) cuentan de nuevo sus partidos por victorias. Sin embargo, en el Barça de los récords sigue predominando el mensaje de la cautela en las palabras y la contundencia en los hechos.

La visita al Sevilla no es un plato de gusto. A pesar de que Guardiola solo conoce allí la victoria como entrenador -salvo el paréntesis de la última Supercopa- reconoció la víspera que pasó la temporada pasada sus "peores 20 minutos como entrenador".

El mensaje del técnico contrasta con los números del equipo, que va camino de batir el registro de puntos de la temporada pasada si sigue con la misma proyección. Únicamente dos empates y una derrota 'emborronan' el casi inmaculado devenir liguero de los culés.

Pero el Madrid no cede, y el aliento de la 'bestia blanca' sobre el cogote amenaza con minar la moral azulgrana en alguna de las complicadas visitas que le quedan. Sevilla es una de ellas, aunque también lo era Mestalla y salieron del trance con nota alta, gracias al que nunca falla: Leo Messi.

Los de Manzano, por su parte, necesitan la victoria para seguir aspirando a lograr una de las plazas que da acceso a la Europa League, el único objetivo real que les queda en una temporada aciaga.

El Sevilla llega a este partido después de una racha muy irregular en los recientes partidos: derrota ante el Racing, victoria ante el Hércules, empate en el Calderón ante el Atlético, goleada al Sporting y derrota en San Mamés ante el Athletic.

Poca regularidad en un equipo que debe dejar atrás una buena parte de su pasado, simbolizado en la marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo brasileño. Manzano ya sabía que no podía contar esta jornada con 'O Fabuloso' por lesión, pero a buen seguro que el 'divorcio' no ha sentado nada bien a la parroquia hispalense.

La baja del delantero brasileño se une a la ya sabida de Palop, la duda de Perotti y la sanción de Escudé. Negredo tendrá que jugar con un vendaje protector en su cabeza debido a los nueve puntos de sutura que se llevó de Bilbao.

Navas y Capel se perfilan como extremos, flanqueando un eje de centrocampistas formado por Zokora, Rakitic y Medel. Todo un tapón anti-Messi. En defensa, Cáceres se reencontrará con sus ex compañeros, y jugará con Navarro, Alexis y Fazio, más Javi Varas en la portería.

Mientras, en el Barça la única baja es la del capitán Puyol y Guardiola podrá alinear al 'once de gala' con la variante de Abidal en el centro de la zaga. Todo bajo la atenta mirada del colegiado vasco Pérez Lasa, así como de aficionados y 'terceros'.