Garbajosa vuelve a Unicaja de Málaga
- El club cajista hace oficial el fichaje del pívot, ex del Madrid
- Garbajosa militó hasta 2006 el el equipo malagueño
- La llegada de Begic al conjunto blanco le dejó sin ficha
- Unicaja-Real Madrid, en directo este sábado en Teledeporte y RTVE.es
Algo menos de dos meses después, Jorge Garbajosa vuelve a sentirse jugador de baloncesto. El pívot de Torrejón regresa al Unicaja de Málaga y se incorpora ya desde la tarde de este lunes a los entrenamientos del equipo cajista para preparar el partido del sábado... ante el Real Madrid.
Su fichaje ha supuesto toda una revolución en las redes sociales, donde están presentes tanto él como varios de los que serán sus compañeros a partir de ahora.
Garbajosa vivía una situación complicada en el Madrid, que le dejó sin ficha el pasado 24 de enero por la llegada de Mirza Begic. Había llegado al club blanco de la mano de Ettore Messina y el mismo entrenador italiano, que dimitió posteriormente por su 'divorcio' con el vestuario, le dejó sin sitio.
La casualidad o el destino harán que su nuevo equipo, el Unicaja, se mida ante el Madrid este sábado en la jornada 26 de la Liga ACB y será precisamente el partido de la jornada de Teledeporte y RTVE.es (en directo desde las 17:00).
Garbajosa regresa al que fue su club durante los años 2004 a 2006, con el que ganó una Copa del Rey y una Liga ACB. El madrileño es todo un trotamundos del baloncesto, puesto que anteriormente militó en el Tau Baskonia (Caja Laboral) y Benetton de Treviso.
Del Unicaja dio el salto a la NBA, fichando por los Toronto Raptors, donde llegó a coincidir en su última temporada con José Manuel Calderón. De ahí pasó en 2008 al Khimki de Moscú, que entrenaba Sergio Scariolo.
Es una de las figruas emblemáticas en los últimos éxitos de la selección española, la 'ÑBA', con la que ha conquistado el Mundial 2006 de Japón, la plata olímpica en Japón y el Eurobasket de 2009.
A sus 33 años, Garbajosa no se podía permitir el lujo de quedarse media temporada en blanco con otro Europeo de baloncesto por disputarse, por lo que su llegada al Unicaja de Chus Mateo puede servirle de inyección de moral y mantener sus opciones de entrar en el combinado nacional.