El Barça demandará a la Cope "por el grave antentado a la reputación del club"
- El club considera que la rectificación de la emisora no es contundente
- El Barcelona reclamará "daños y perjuicios"
- Florentino ha llamado a Rosell para desvincularse de las insinuaciones
El FC Barcelona presentará una demanda a la Cadena Cope por las insinuaciones de dopaje difundida en uno de sus programas.
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del club catalán, ha sido el encargado de adelantar la noticia, que también se ha publicado en el twitter del club catalán.
"Ante las insinuaciones difundidas por la Cope el club presentará una demanda por el grave atentado al buen nombre y reputación del FCB", ha anunciado el FC Barcelona.
A la vez, en una rueda de prensa, Freixa ha comentado que el club ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia esta demanda "de protección del derecho del honor" y a su vez ha comentado que harán una reclamación de "daños y perjuicios".
Pese a que la citada emisora de radio pidió disculpas en un comunicado, este no ha sido suficiente para el club azulgrana que este lunes solicitó una rectificación "expresa y contundente" y pidió que se desvelase "el origen concreto de esa grave difamación"
"Enviamos un burofax a la Cadena COPE pidiendo una rectificación. Estuvimos esperando todo el día la rectificación expresa y contundente. Dado que no se produjo de forma satisfactoria, y con independencia que al final pueda producirse, por grave atentado a la reputación y al buen nombre del club, de los deportistas y los médicos, el FC Barcelona anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece", ha señalado Freixa.
En este sentido, el portavoz del club ha destacado que "nosotros juzgamos los hechos según han sido producidos por los responsables de los mismos y la información proviene de la Cadena COPE y era de ellos de quien esperábamos una rectificación".
Florentino se desvincula de las acusaciones
Asimismo, ha asegurado que el Real Madrid se ha puesto en contacto con el club catalán para desmentir ser el origen de dichas acusaciones. Según Freixa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha llamado personalmente al del Barcelona, Sandro Rosell, para confirmar que la entidad madridista "no tiene nada que ver" con la información difundida sobre supuestos dopajes.
"Nuestro presidente no tiene ningún motivo para no creérselo" ha explicado Freixa, aunque ha advertido que si finalmente "se identifican otros responsables con estos hechos", entonces el Barcelona "actuará con la misma contundencia".
La Cope, en el programa El Partido de las 12 del pasado 14 de marzo, informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes "serios" en la Liga Española.
El periodista Juan Antonio Alcalá, que fue el que ofreció la citada información, sostuvo anoche que la misma la obtuvo "en una serie de conversaciones con gente a muy alto nivel directivo del Madrid".