Enlaces accesibilidad

Butragueño elude hablar de dopaje en el Barça

  • La Cope basó las acusaciones en fuentes del Real Madrid
  • El directivo blanco: "Nos interesa el Lyon; lo demás, segundo plano"
  • Florentino llamó a Rosell para desvincularse del caso

Por
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid

En el Real Madrid se desvinculan de la misteriosa fuente que avanzó a la cadena Cope que el club reclamaría controles antidopaje más fuertes, a tenor de las declaraciones hechas por el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, y por el propio FC Barcelona, blanco de las sospechas de la información junto al Valencia.

Butragueño ha sido preguntado por periodistas al término de los desayunos deportivos de Europa Press. El ex jugador madridista ha esquivado el interrogatorio sobre el origen de la información -la directiva del club, según la Cope- con un "lo que nos interesa el partido de mañana. Todo lo demás ocupa un segundo plano".

El propio Florentino ha hablado por teléfono con su homólogo blaugrana, Sandro Rosell, para negarlo, según ha confirmado un directivo del Barça en rueda de prensa. En dicha comparecencia se ha anunciado que el FC Barcelona presentará una demanda contra la Cope.

Ésta pidió disculpas el lunes pero no se desdijo de su información, sino que recordó la procedencia de la misma. La pelota pasaba al tejado del Madrid, que al negar la mayor pone en un aprieto a la cadena.

Cuenta con Cristiano ante el Lyon

Sobre la participación o no de Cristiano Ronaldo en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon, Butragueño ha asegurado que el club tiene "esperanza" de que "pueda ayudar" porque es un jugador "fundamental" para el equipo.

Sin embargo ha aclarado que la decisión se adoptara conjuntamente entre los doctores y el propio futbolista. "Aun queda un día y entre él y los doctores determinarán si puede jugar", ha indicado.

Por otra parte, respecto al derbi ante el Atlético de Madrid, ha augurado una "salida complicadísima" al Vicente Calderón. "Tampoco vamos a tener muchos días para recuperarnos del partido de este miércoles, que va a suponer un desgaste no sólo físico sino psicológico, pero si ganamos, la moral que nos va a dar nos permitirá compensar el cansancio físico en el partido del sábado", ha indicado.

Sobre la reducción de la distancia con el Barcelona en la Liga a cinco puntos tras el pinchazo del club catalán en el estadio Sánchez Pizjúan, ha asegurado que ha sido "un impulso anímico", aunque ha recordado que el club blanco tiene por delante un calendario "muy difícil" con salidas "muy comprometidas".