Darryl Middleton vuelve a la ACB con 44 años
- El estadounidense jugará dos meses en el Power Electronics
- "Era mi última oportunidad de volver a la ACB", ha declarado
- Se convertirá en el jugador más veterano de la historia de la ACB
El Power Electronics se ha cargado de experiencia con su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Darryl Middleton, que llega al club 'taronja' con 44 años, convirtiéndose en el jugador más veterano de la historia de la competición.
Middleton llega procedente del Girona, que disputa la Adecco LEB Oro, y ha firmado dos meses con el Power Electronics Valencia. De esta manera, el estadounidense se enrola en su quinta aventura en la ACB, tras jugar en el propio club catalán, el Barcelona, el Joventut y el Caja San Fernando.
Con su llegada, el club valenciano podrá paliar las bajas del alero valenciano Víctor Claver y del ala-pívot estadounidense James Augustine, que aún estarán cerca de un mes fuera del equipo. Al tener pasaporte español, el equipo de Pesic podrá dar de alta inmediatamente al jugador en la Liga ACB sin necesidad de dar ninguna baja, aunque no podrá inscribirlo en la Euroliga al estar ya cerrado el plazo de inscripción.
El último encuentro de Middleton en la ACB fue en las eliminatorias por el título de la campaña 2007-08, en las que el Akasvayu Girona, en el que Middleton estaba dirigido por Pesic, se enfrentó al DKV Joventut y el ala-pívot estuvo dos minutos en la pista.
"Era mi última oportunidad de volver a la ACB"
Middleton se ha referido a su regreso a la ACB como su "última oportunidad" de volver a esta competición y se ha declarado motivado y satisfecho de que "un club como el Valencia y un entrenador como (Svetislav) Pesic" se hayan fijado en él. "Éste ha sido un ofrecimiento que no se podía rechazar", asegura el jugador.
En Girona tampoco pusieron trabas a su salida, según ha explicado su presidente Francesc Ferroni: "el Valencia se puso en contacto con nosotros y tuvimos claro desde el primer momento que no podíamos dejar a Middleton sin la oportunidad de volver a jugar en la ACB".
“Es un premio por lo que ha dado al Girona“
Ferroni también ha destacado que el jugador se marcha sin ningún tipo de contraprestación económica, ya que es "un premio que se merece por todo lo que le ha dado al Girona en esta última etapa y en las anteriores". Middelton, por su parte, no descarta regresar al conjunto catalán cuando acabe su contrato en Valencia.
A por el récord de Mike Higgins
Si en los dos meses que Middleton estará en el club valenciano juega algún encuentro en la Liga ACB lo haría con 44 años y siete meses, algo que nunca ha sucedido en los casi 30 años de historia de la competición. Hasta el momento, el jugador más veterano que ha disputado un partido de la Liga ACB es el estadounidense Mike Higgins, que la pasada campaña jugó con 43 años y dos meses.
Tras él en esa lista de jugadores más veteranos en la ACB se sitúa Joan Creus, que llegó a jugar con 42 años y cinco meses, Andre Turner, que lo hizo con 42 años y dos meses, Bill Varner, que disputó partidos con 41 años y el propio Middleton, que jugó su último encuentro en la Liga ACB con esa misma edad.
Igualmente, Larry Lewis, ala-pívot del Assignia Manresa, cumplió 41 años hace dos meses y era, hasta la llegada de Middleton, el jugador más veterano de la ACB en esta campaña.