Federer y Djokovic se pasean por Indian Wells
- El suizo y el serbio ganan fácil a Chela y Gulbis respectivamente
- Nadal-López vencen a Dlouhy y Hanley y podrían jugar ante Federer-Wawrinka
- Masters 1.000 de Indian Wells, en directo en Teledeporte y RTVE.es
- Comenta Indian Wells en twitter con el hashtag #indianwellsrtve
- Manda tu foto de tenis y juega para ganar el raquetero de Rafa Nadal
Si en el partido anterior, Roger Federer tuvo que esforzarse para vencer a Igor Andreev hasta el 'tie-break', en el encuentro ante el argentino Juan Ignacio Chela no tuvo ningún problema para cumplir con lo previsto, y despachó a su rival en dos rápidos sets (6-0 y 6-2), de manera que pasa a la siguiente ronda.
Por su parte, en dobles, Rafael Nadal y Marc López sufrieron para superar a Lukas Dlouhy y Paul Hanley. La pareja de españoles seguirá defendiendo su corona tras obtener una victoria por 7-5, 6-7 y 10-7 en algo más de dos horas de partido y clasificarse para semifinales. Allí se podrían medir al tándem formado por Roger Federer y Stanislas Wawrinka si superan a Knowles y Mertinak.
Federer se las verá con Harrison
Federer no tuvo problemas para ganar a Chela, número 32 del ranking mundial, al que ya había ganado las seis veces que se habían enfrentado. Sin apenas batalla, sin opciones, el argentino, veterano y alto (1,90 metros) no pudo hacer gala de un servicio ni de un repertorio que inquietara al número dos del mundo, que no sufrió en absoluto.
"Claramente con un resultado como éste, especialmente en un día caluroso como hoy, eliges los días que juegas bien y ganas rápido, así que me siento feliz de que haya ido tan bien", apuntó el helvético, que el año pasado cayó en tercera ronda frente al chipriota Marcos Baghdatis.
El suizo se enfrentará en octavos de final al local Ryan Harrison después de que éste se impusiera a Milos Raonic por 7-6 (1), 4-6 y 6-4, en dos horas y 29 minutos.
Djokovic, también sigue fuerte
Como si nada, Novak Djokovic ha accedido a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en un cómodo partido al jugador letón Ernests Gulbis, al que venció y minimizó con un 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos de encuentro.
"Él es impredecible; tiene un saque muy fuerte y un golpe desde la línea de fondo poderoso, pero si no es paciente y no le da bien a las bolas como hoy, puede fallar mucho", apuntó Djokovic sobre su contrincante. "No se encontraba cómodo, obviamente", añadió.
El serbio se las verá ahora con su compañero en la Copa Davis Viktor Troicki, con quien tiene un registro particular de siete victorias y una derrota.
Además Andy Roddick se impuso a John Isner por 7-5 y 6-2 en una hora y siete minutos. "Es duro jugar contra él porque sabes que la presión recae sobre mí. No es fácil pero me gusta. Una de las cosas que me motivan es mantener mi sitio", afirmó el vencedor.
Djokovic, que no ha perdido en los doce partidos que ha disputado esta temporada, ya sabe lo que es ganar en Indian Wells, donde se proclamó campeón en 2008. En 2007 fue finalista -perdió con Nadal- y el año pasado el croata Ivan Ljubicic le dejó fuera en tercera ronda.
Ana Ivanovic, firme en las chicas
En la jornada destacó el triunfo en cuartos (6-4 y 6-2) de la serbia Ana Ivanovic sobre su compatriota Jelena Jankovic, sexta favorita en la azulada pista estadounidense, que no podrá revalidar el título que cosechó el pasado curso ante la danesa Caroline Wozniacki. "Definitivamente, estoy muy contenta", dijo la ganadora. "He jugado un buen tenis estas últimas semanas, pero mantenerlo de forma constante y a este nivel, me hace estar muy feliz", agregó.
Su próxima rival será la francesa Marion Bartoli, que iba por delante en la segunda manga tras haber cedido el primer set cuando Kim Clijsters se retiró lesionada en un hombro. Bartoli había perdido contra la belga las dos veces anteriores que se enfrentaron. "No podía servir a la misma velocidad. Sabía que si acababa el partido podría empeorar y no jugar el siguiente", explicó la número tres del mundo.
Asimismo Caroline Wozniacki sudó para doblegar a la rusa Alisa Kleybanova 2-6, 6-3 y 6-1, en una hora y 55 minutos. "Fue un partido duro. Tuve demasiados errores no forzados al comienzo. Ella empezó bien, agresiva, y no podía encontrar mi ritmo", comentó la número uno del mundo.