Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "La moto cada vez ha ido mejor, pero hay que seguir progresando"

  • El vigente campeón de Moto GP dice que "quiere lucir el número 1"
  • Está "impaciente" por un temporada que tendrá "un excitante comienzo"

Por
Motomondiale Doha
Jorge Lorenzo se prepara para salir al asfalto catarí.

El piloto español, Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha comentado que "la moto ha ido cada vez mejor, pero todavía hay que progresar algo más" tras los últimos entrenamientos antes del comienzo de la temporada.

El piloto de Yamaha, que ya se encuentra en Catar, ha explicado también que está deseando que empiece el nuevo campeonato para poder lucir su número 1. "La nueva temporada ya está aquí y la verdad es que estoy impaciente por que empiece y lucir el número uno", ha indicado en un comunicado de prensa.

"Hemos entrenado muy fuerte durante todo el invierno y creo que estamos preparados para este excitante comienzo después de haber ganado el año pasado el campeonato del mundo, lo que representa una importante motivación para todos", ha afirmado Lorenzo.

Lorenzo ha añadido que la nueva Yamaha M1 "es una gran moto, mucho más competitiva que el año pasado, más rápida". "Hemos mejorado en muchos aspectos que nos ayudarán a estar más cerca de los rivales. Pero pese a ser más en todo, la competencia ha dado un gran paso adelante y tendremos que trabajar muy duro", insiste.

Por ello, considera que "se pueden ganar carreras, pero será mucho más complicado que en las últimas tres temporadas" y ha manifestado que deben "ganar en potencia y conseguir que la moto tenga más tracción, que sea aún más rápida saliendo de las curvas".

Ante la temporada, afirma en una entrevista difundida por Yamaha: "Entre cinco y siete pilotos pueden ganar carreras", afirmó el balear, quien consideró que "eso no es fácil de ver en una parrilla de la máxima cilindrada".

Lorenzo ha explicado que el australiano Casey Stoner y el también español Dani Pedrosa, de Honda, "han sido los mejores en pretemporada, no han bajado del primer y el segundo lugar" en los entrenamientos.

"Tampoco hay que olvidar que Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli han dado un gran salto de calidad, por lo que todo va a estar aún más apretado que antes", dijo el piloto de Yamaha, quien también precisó que su compañero Ben Spies "será otro rival a batir, igual que Valentino Rossi, que aunque aún no haya estado con los de arriba conseguirá adaptarse a la Ducati".

Lorenzo insistió en que Spies "va a ser uno de los hombres más peligrosos de la temporada". "He visto cómo lleva la Yamaha, cómo se ha adaptado y seguro que estará arriba. Va muy fuerte y no piensa en nada más que en hacerlo bien. Está preparado en todos los aspectos para luchar siempre por el podio", apostilló.

Spies, también impaciente

Su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, tercero en los últimos entrenamientos realizados estos días de atrás en Losail (Catar), ha indicado por su parte que él es más "un piloto de carreras que un probador", por lo que también está "muy impaciente por comenzar el campeonato y ver que es lo que se puede hacer".

"Me siento muy bien de formar parte del equipo de fábrica de Yamaha, hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado para estar aquí y creo que hay un equipo muy bueno a mi alrededor y quizás por eso todo ha ido realmente bien en los entrenamientos de invierno", ha señalado Spies.