Manchester y Marsella, reforzados de moral y en busca de los cuartos
- La victoria en la Copa ante el Arsenal ha devuelto la confianza a los locales
- El Manchester nunca ha perdido con un equipo francés en su campo
- El Olympique de Marsella solo ha perdido un partido lejos de casa en 2011
- Manchester United- Olympique de Marsella, en vivo este martes (20:45)
Alineaciones probables:
Manchester United: Van der Sar, Evra, Smalling, Vidic, O'Shea; Valencia, Giggs, Gibson; Scholes, Berbatov y Rooney.
Olympique de Marsella: Mandanda; Fanni, Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Mbia, Cheyrou; Rémy, Gignac y Ayew.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
Estadio: Old Trafford
Hora: 20:45
El Manchester United lucha por colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, tras el empate a cero registrado en el insulso encuentro de ida ante el Olympique de Marsella, un equipo que solo ha ganado una vez en suelo inglés.
Aunque el Manchester está invicto en Old Trafford, Alex Ferguson no subestima el poderío del Marsella al contragolpe ni su fortaleza fuera de casa, ya que en 2011 los de Deschamps solo han perdido fuera de su campo un partido de la copa francesa.
Victoria balsámica del Manchester
Sin embargo, el Manchester United ha encontrado algo de tranquilidad tras su victoria al Arsenal en la copa. El hecho de jugar en casa y beneficiarse del reciente regreso del ecuatoriano Antonio Valencia, son puntos positivos para los locales.
Llega a la cita, arbitrada por el español Carlos Velasco Carballo, con un inmejorable estatus en sus competiciones nacionales, después de tres meses como líder de la Premier League y tras haberse clasificado el sábado para las semifinales de copa ante el Arsenal.
Con la portería menos goleada en la Liga de Campeones -solo un gol encajado en la competición-, el Manchester busca una victoria o un empate sin goles, para clasificarse después del 0-0 cosechado en la ida de Marsella.
La vuelta del extremo Antonio Valencia es alentadora para los ingleses. El ecuatoriano jugó los últimos 45 minutos del duelo ante los "gunners" el sábado tras casi seis meses de baja por una fractura del tobillo izquierdo.
Otro retorno podrá ser el del portugués Nani, lesionado ante el Liverpool el pasado seis de marzo, y que ha vuelto a los entrenamientos este lunes. El portugués está en la convocatoria de 21 jugadores que ha hecho Alex Ferguson.
Por el contrario, la ausencia del capitán Rio Ferdinand, de baja tres semanas, preocupa al técnico. El central, de 32 años, lleva una temporada interrumpida por las lesiones y su último problema, de gemelo, podría impedirle llegar a la cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012 que tiene Inglaterra el próximo 26 de marzo ante Gales.
Pese a las dificultades, el Manchester cuenta con jóvenes y veteranos capaces de garantizar su victoria. El holandés Ewin van der Sar, el portero que colgará sus botas a final de temporada, y el joven Javier "Chicharito" Hernández, al que Ferguson suele guardar para salir de apuros a última hora, son ejemplos de ello.
El Olympique, a hacer la machada
Por su parte, el Olympique de Marsella llega a Old Trafford en el mejor momento mental y de juego de la temporada, dispuestos a lograr lo que su entrenador, Didier Deschamps, califica de hazaña enorme.
Aunque la prioridad de los galos sigue siendo su propio campeonato, el técnico no oculta que una posible clasificación para cuartos de final sería una gesta, por lo que anuncia que concentrarán todas sus fuerzas en este partido.
El Olympique tendrá que mejorar mucho con respecto a los años anteriores, cuando fue derrotado ante grandes equipos como Real Madrid, Milan o Chelsea.
El empate sin goles de la ida les deja una esperanza, pero nadie les confiere el papel de favoritos y menos en una temporada tan irregular como la que lleva el Marsella.
La victoria lograda en Rennes en la Ligue 1, ante el segundo del campeonato, ha dado una gran moral a la formación, pero hace falta que ese ánimo venga acompañado de una mejora en el juego.
El técnico puede repetir el dibujo táctico, en el que no estará el delantero brasileño Brandao, procesado por una acusación de violación y que está una semana apartado del equipo. Gignac ocupará su puesto en el ataque.
Boicoteo de las radios francesas
Las radios francesas han anunciado este lunes su boicoteo conjunto a transmitir el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Olympique de Marsella en Old Trafford por los elevados derechos exigidos por el club inglés.
Será la primera vez que el conjunto de las emisoras francesas, públicas y privadas, no transmita un partido de la Liga de Campeones. Según las emisoras, el Manchester ha pedido 26.000 euros a cada una, aunque después ha bajadoa la mitad sus pretensiones, consideradas "exorbitantes" por las radios, que estaban dispuestas a llegar hasta los 4.000 euros.
Las empresas de comunicación enviarán periodistas al estadio para las entrevistas posteriores al partido, pero ninguna de ellas transmitirá en directo el encuentro.