Enlaces accesibilidad

Christchurch no podrá acoger el mundial de rugby

  • El estadio de la ciudad neozelandesa sufrió daños en el terremoto de febrero
  • No había garantías de poder llegar a tiempo con las reparaciones necesarias
  • Los siete encuentros que se iban a disputar allí serán reubicados

Por
Equipos de rescate de Christchurch, Nueva Zelanda, trabajan en el edificio de la cadena CTV donde podría haber atrapados hasta 120 personas
Equipos de rescate de Christchurch, Nueva Zelanda, trabajan en el edificio de la cadena CTV donde podría haber atrapados hasta 120 personas

La ciudad neozelandesa de Chirtschurch no podrá acoger ninguno de los siete encuentros del mundial de rugby, como consecuencia de los daños sufridos en el terremoto que se produjo el pasado 22 de febrero.

Asi lo ha hecho oficial la Federación Internacional de Rugby (IRB) en un comunicado, en el que informa que la falta de garantías sobre las reparaciones necesarias ha hecho desistir a las autoridades de utilizar la ciudad como sede del mundial.

El estadio en el que debían disputarse los partidos no estará a tiempo para las fechas del mundial, del 9 de septiembre al 23 de octubre, por lo que se ha decidido llevar a otras ciudades del país esos partidos. De momento los dos choques de cuartos de final se disputarán en Auckland.

Quedan pendientes de reubicar los cinco partidos de la primera fase: Argentina - Inglaterra, Australia - Italia, Inglaterra - Georgia, Argentina - Escocia y Australia - Rusia.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, se ha desplazado a Christchurch para cerciorarse de la situación. "Los gestores del estadio de Christchurch nos han informado de que no hay garantías de que las reparaciones que han de hacerse, tanto de las estructuras del estadio, como en el terreno de juego, pudieran realizarse a tiempo", ha declarado.

Ante ese hecho, la IRB, de acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad y el comité organizador han determinado anular la sede de Christchurch: "Ha sido una dura decisión para todos los implicados, debido a la importancia del rugby en Nueva Zelanda, y del tremendo entusiasmo y el apoyo que toda la gente de Christchurch había dedicado al mundial de rugby 2011".

A quienes ya tenían entradas compradas se les ofrecerá la posibilidad de obtener nuevas localidades en las ciudades que se determinen u obtener la devolución del importe de las ya abonadas.