Japón propone nuevas fechas para el mundial de patinaje
- Los mundiales se disputarían a finales de septiembre o comienzos de octubre
- Se estudiará qué zona del país cumple con medidas de seguridad suficientes
- Ya hay vendidas 55.000 para los mundiales de patinaje artístico
La federación japonesa de patinaje ha propuesto que los campeonatos mundiales de patinaje artístico se disputen a finales del mes de septiembre o comienzos de octubre en su país.
Los mundiales de patinaje artístico sobre hielo estaban previstos del 21 al 27 de marzo en Tokio, pero su desarrollo fue anulado por la federación internacional (ISU), como consecuencia del terremoto del pasado viernes, día 11 de marzo.
"La Federación Internacional de Patinaje desea que los mundiales se disputen en Japón si es posible. Queremos decirles que nuestra voluntad es organizarlos", ha declarado Seiko Hashimoto, presidente de la federación japonesa
"Vamos a estudiar qué parte del país puede organizar estos campeonatos. Quiero que decidamos esto lo más rapidamente posible", ha continuado Hashimoto, que cree que las fechas de finales del mes de septiembre o las de comienzos del mes de octubre son las más adecuadas.
Ya se habían vendido cerca de 55.000 entradas para los mundiales de patinaje, que iban a haberse disputado en el Gimnasio Nacional de Yoyogi, una sala construida con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1964.
La instalación no se vio afectada por el seísmo del pasado viernes; sin embargo, la ISU tomó la decisión de anular los mundiales a causa de los daños sufridos por las centrales nucleares.
La ISU ha publicado un nuevo comunicado en el que indica que evalú la situación y hará lo posible por dar alguna información más el próximo viernes, día 18 de marzo, o el lunes 21".
Esta es la primera vez desde hace 50 años que los mundiales de patinaje artístico son anulados. En 1961, pereció todo el equipo estadounidense en un accidente aéreo cuando aterrizaban en Bruselas, camino de los mundiales de Praga.