Enlaces accesibilidad

El Madrid asusta en Europa

  • El equipo blanco deja atrás sus fantasmas de Lyon y octavos
  • Es el club que ha conseguido el pase de forma más contundente
  • Nadie deseará cruzarse con los equipos españoles en cuartos

Por
El Madrid rompió el maleficio

El Real Madrid muestra sus credenciales en Europa, dejando atrás sus fantasmas en forma de Olympique y en forma de octavos. Para mi, es el equipo que ha conseguido el pase de manera más contundente y dejando sensaciones de fortaleza, equilibrio y potencial ofensivo más que suficientes para que ningún equipo de los clasificados quiera enfrentarse a ellos.

La intensidad, el esfuerzo y la solidaridad defensiva de este equipo hace que practicamente ningún equipo sea capaz de generarle peligro en su área. Y, por contra, sin necesidad de exponerse mucho ni de tener un juego colectivo muy elaborado, es capaz de crear hasta diez ocasiones claras de gol a un equipo como el Olympique, que si algo tiene bueno es la solidez y la fortaleza defensiva.

Es un equipo que si vas a por ellos te castiga de manera tremenda a la contra y que si repliegas tiene argumentos suficientes para, antes o después, abrir el marcador.

El brillo de Marcelo y Benzema

Entre esos argumentos cabe destacar la continuidad ofensiva de un lateral que, a mi juicio, es el mejor del mundo en su puesto: Marcelo. Un jugador joven, que le ha costado convencer al Bernabéu, pero que ahora mismo no tiene parangón en el mercado internacional. Su velocidad, potencia, calidad y sacrificio hacen de él un dolor de cabeza, tácticamente hablando, para todos los equipos. Yo creo que desde Roberto Carlos no ha aparecido otro lateral de sus características.

Otro argumento es Benzema. El francés ha descubierto que desde que corre y se esfuerza al límite todo le sale mejor. Creo que, en definitiva, ha descubierto el camino al éxito, porque todo lo demás -velocidad, talento y físico-, lo tenía ya.

Por resaltar algún aspecto negativo de cara a futuros e intensos compromisos quizás el exceso de dureza innecesaria por parte de Pepe cuando el partido estaba absolutamente decidido. Es tal la superioridad física de Pepe hacia casi todos sus rivales que yo creo que no necesita de esas situaciones para imponerse en sus duelos y, por contra, puede ver como su participación en algún partido es cortada de raíz con alguna expulsión si sigue por ese camino.

Barça y Real Madrid, rivales a batir

En definitiva, sensaciones de equipo candidato al campeonato. Creo que todos los equipos del bombo desearán no pasar por el Bernabéu.

Pensando en ese sorteo, con tres equipos ingleses, dos españoles, un ucraniano, un alemán y un italiano, seguramente que los dos equipos españoles serán los menos deseados en los cruces y, en teoría, el Schalke y el Shakhtar pueden ser los más apetecibles pero, ojo, hablamos de unos cuartos de final de Champions y todos tenemos la experiencia suficiente para saber que una cosa es la teoría y otra bien distinta la realidad.

Seguro que ningún equipo caerá en la euforia le toque el rival que le toque. Ojalá que el Madrid y el Barça no se enfrenten entre ellos porque tendríamos muchas posibilidades de tener dos semifinalistas españoles.

Empieza lo bueno.