Messi: "Nosotros, el Madrid y el Chelsea somos favoritos para la Champions"
- El delantero del Barça considera que la competición les da "fuerza"
- Sobre las insinuaciones de dopaje: "No hacemos caso"
- Sorteo de cuartos de la Champions, en directo este viernes en RTVE.es
Leo Messi lleva camino de batir sus propios récords con el Barça esta temporada. Sus 27 goles en Liga y ocho en Champions League confirman el buen momento del argentino. El pasado domingo en Sevilla no marcó -le fue anulado un gol de falta- y su equipo salió con un empate.
El Barça le necesita y cualquier susto, como el vivido al final del primer tiempo en el Pizjuán tras un choque con Javi Varas, hace saltar todas las alarmas en el seno del equipo, pero él quiere jugar siempre. "Me encuentro bien y no me gusta descansar. No me gusta ver los partidos ni desde el banquillo ni desde la tribuna. Si estoy para jugar, quiero hacerlo. Y espero seguir jugando todo lo que pueda", asegura en una entrevista a la web del CF Barcelona.
Acerca de su promedio goleador, el de Rosario se hace a la idea de que en un futuro puede terminar la racha: "Intentaré estar al mismo nivel, soy el primer interesado en seguir haciendo las cosas bien. Un día esto se acabará y no haré 46 y 47 goles, haré menos. Pero intentaré siempre dar lo mejor de mí ".
Su equipo logró el pase a cuartos de la Champions League tras vencer al Arsenal en el Camp Nou y remontar un 2-1 adverso de la ida. Este viernes se sortean los emparejamientos de cuartos de final y quedan dos rivales por decidir; uno de ellos podría ser el Real Madrid si vence este miércoles al Olympique de Lyon.
Messi considera a los blancos uno de los favoritos de esta Liga de Campeones, junto al Chelsea y al propio Barça. Para Leo, "es importante estar en la Champions. Hemos pasado una eliminatoria con el Arsenal muy complicada y eso nos da mucha fuerza para lo que queda".
La rivalidad con el Madrid es un tema casi diario en la actualidad del club azulgrana. En ese sentido, el próximo 'clásico' que se debe jugar en el Bernabéu puede ser decisivo para la Liga: "No sé si es clave, pero cambia mucho si llegamos con cinco puntos que si no lo hacemos. Cinco puntos son una ventaja importante que da tranquilidad. En el partido del Bernabéu, ellos tendrán la necesidad de ir buscarnos, de ganarnos y nosotros tenemos que jugar con eso. Cinco puntos dan tranquilidad ".
En las últimas fechas han surgido graves acusaciones de dopaje hacia el Barça, pero Messi prefiere centrarse en otros asuntos: "Estamos más allá de todo esto. No hacemos caso a lo que se dice y se comenta. Nosotros nos dedicamos a trabajar, a seguir de la misma manera. No sé con qué intención se dicen estas cosas, pero no pensamos entrar y nos centramos en jugar".