Robredo tira de casta y llega a cuartos
- Arrastrando una lesión en la pierna, derrota al estadounidense por 6-1 y 6-3
- Robredo se enfrentará al argentino Del Potro por una plaza en semifinales
- Masters 1.000 de Indian Wells, en directo en Teledeporte y RTVE.es
- Comenta Indian Wells en twitter con el hashtag #indianwellsrtve
- Manda tu foto de tenis y juega para ganar el raquetero de Rafa Nadal
Tommy Robredo, a pesar de una lesión en la pierna izquierda, no tuvo piedad del estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos, una victoria con la que sella su pase a cuartos de final de Indian Wells.
El gerundense dejó encarrilado el primer set con un imponente 4-0, roto por el local con un resoplido de alivio que, sin embargo, no le sirvió para recuperar cierta motivación y plantar cara a su rival. El estadounidense estuvo muy errático con el saque (39%) y cometió seis dobles faltas.
Querrey, espoleado por el escaso público que asistía al primer encuentro de la jornada en el Estadio 1, mantuvo su saque durante los primeros juegos del segundo set y creyó ver la luz cuando su contrincante, con molestias en los abductores, se retiró a vestuarios con 3-2, y de nuevo dos juegos más tarde, con 4-3.
"Corría el riesgo de romperme, pero vivimos de esto, de momentos así. Poder estar en cuartos... era preferible apurar y tal vez no jugar en Miami. Espero que no sea nada y pueda recuperarme; en estas rondas vale la pena hacer este esfuerzo", manifestó Robredo después del partido.
"Claro que he visto que podía peligrar el partido; sabía que si perdía el segundo set iba a perder el partido. Por suerte he podido mantener el saque tras la lesión y con 3-3 el cuarto era a todo o nada. Ahí creo que estuvo el partido", añadió el gerundense.
Robredo, de 28 años, iguala así su mejor actuación en Indian Wells, obtenida el año pasado, cuando también alcanzó los cuartos de final. En la siguiente ronda el español se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(3) y 7-6(7) en dos horas y 21 minutos.
"Estoy sintiéndome jugador otra vez", admitió Robredo. "Juego largo y agresivo. Me siento muy bien, pero Del Potro es muy bueno y viene otra vez fuerte después de un año con lesiones. Es un jugador 'top 10' o 'top 5'. Ahí estaremos dándolo todo desde el principio".
Del Potro prosigue así su buena actuación en el primer Masters 1000 de la temporada, ganando una vez más al tenista alemán. El primer set resultó un mano a mano igualado y espectacular, decantado a favor del argentino en el último suspiro gracias a su concentración y acierto con la derecha.
La segunda manga comenzó con claro dominio de Del Potro (4-1), pero su contrincante reaccionó con una rotura de saque que le llevó a empatar el set (4-4). El de Tandil se aferró a su saque y luchó el "tie-break" hasta el último suspiro (pasó del 1-6 al 8-6).