Xavi sobre el dopaje: "Con esos comentarios solo nos favorecen"
- El jugador ha comentado las filtraciones que afirman las relaciones del Barça y el dopaje
- El catalán afirma que lo único que hacen esas dudas es "fortalecer el vesturiano"
El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, ha comentado que el hecho de que desde algunos sectores del madridismo se haya puesto en duda los títulos y las victorias del conjunto azulgrana no hacen más que fortalecer al vestuario.
"Nos están haciendo un favor. Todo esto nos hace más grandes y une más al vestuario. Son motivaciones extras que nos llegan. Esa gente nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda a ganar partidos y títulos".
A los favores arbitrales, la complacencia de algunos rivales y las bondades de un calendario hecho a medida se une ahora un nuevo argumento para desprestigiar el fútbol del Barça: el que lo relaciona con presuntas prácticas de dopaje.
Xavi, uno de los capitanes de la plantilla, cree que "se han pasado los límites", que "la gente se piensa que puede decir lo que quiera porque todo quedará impune" y que debe ponerse freno a todo esto lo antes posible.
Por eso, apoya al cien por cien la decisión del club de demandar a la Cadena Cope por hablar de la "dudosa reputación" de los médicos del Barcelona y sembrar la sospecha de dopaje en el seno del conjunto azulgrana.
"Sabemos que hay gente que no se alegra nada de que el Barcelona vaya bien y que sea un ejemplo de comportamiento allá donde va y por eso salen esas noticias", ha apuntado el de Terrassa, quien considera que todas ellas son "mentiras muy grandes sobre futbolistas del Barcelona, barbaridades que se publican o se dicen, acusaciones muy fuertes que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el deporte".
Xavi: "Lo de Abidal es lo más duro que he vivido en un vestuario"
El catalán, que ha sido el encargado de explicar el estado de ánimo de la plantilla tras conocer el tumor de hígado de Eric Abidal,ha afirmado que "ha sido la situación más dura que he vivido en un vestuario".
El propio Abidal ha pasado por la Ciudad Deportiva para informar personalmente a sus compañeros de su situación. "Lo he visto muy bien, la verdad. Casi nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él", ha explicado.
Xavi ha destacado que el defensa francés es "una ejemplo para el vestuario" y "una persona muy fuerte, bromista, alegre y positiva", cualidades que le deben servir para superar la enfermedad.
El de Tarrasa ha reconocido que ha sido "un día muy triste" para la plantilla "pero esto continúa, vamos a intentar que esto nos una más aún y el sábado intentaremos ganar al Getafe para dedicar la victoria a Abi y a su familia".
Xavi ha recordado que el francés estaba "en el mejor momento de su carrera" y ha señalado que lo de menos ahora es saber si podrá volver a jugar antes de que finalice la temporada. "Lo importante es que supere esta patología, que se cure y puede volver a estar tranquilo y disfrutando de su familia".
Por último, Xavi ha criticado a la UEFA por prohibir que los jugadores del Oympique de Lyon y del Real Madrid exhibieran una camiseta de apoyo a Abidal antes del partido de Liga de Campeones. "Me parece poco humano, la verdad. Si han vetado una cosas así me parece mal. Hay cosas más importantes que el deporte, que el fútbol, como por ejemplo la vida".