Agüero: "Estoy muy a gusto en el club, cuando no lo esté diré que me quiero ir"
- "Quiero seguir con el Atlético, firmé hasta el 2014", ha añadido
- "Dará todo en el derbi", pese a los rumores que le acercan al Madrid
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, se ha mostrado agradecido por el interés de los grandes clubes en ficharle, pero ha subrayado que se encuentra "a gusto en el club", aunque ha añadido que cuando decida irse se lo comunicará a la entidad colchonera.
"Siempre es de agradecer que clubes importantes se interesen por ti. Son muchos los comentarios que han surgido sobre mi futuro, pero estoy muy tranquilo, todo eso no me afecta. Soy honesto conmigo mismo y sé que cada vez que juego me dejo la piel por este club", ha confesado el futbolista.
“Cada vez que juego me dejo la piel por este club“
En este sentido, y debido a los rumores que le acercaban al Real Madrid, el 'Kun' ha advertido que dará todo en el derbi. "Lo haré también este sábado, no es un partido más especial para mí que para otros compañeros".
"Quiero seguir con el Atlético hasta donde pueda, firmé hasta el 2014 y espero que sea hasta ese año. Trataré de seguir ganando títulos aquí porque es a lo que aspira todo jugador", ha señalado a la web colconera.
“Pienso en hacer las cosas bien para el club y para el equipo“
"Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Estoy muy a gusto en este club, cuando no lo esté lo diré y diré que me quiero ir. Pienso en hacer las cosas bien para el club y para el equipo", ha recalcado en su afán de demostrar que quiere seguir ligado a la entidad rojiblanca.
Los derbis "son especiales"
De cara al encuentro de este sábado ante el Real Madrid, el astro argentino ha comentado que el equipo tiene que "sumar puntos y escalar puestos para alcanzar los objetivos". "Da igual el momento en el que llegue un partido así, siempre son encuentros especiales para ambos. Será un partido difícil y en el que tendremos que dar el máximo en el campo", ha remarcado.
Para ello, será necesario acabar con once años de mala racha en los que el Atlético de Madrid no han ganado a los blancos, aunque Agüero piensa en "revertir la situación".
“El Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta“
"En los derbis que he disputado he podido experimentar de todo. Hemos jugado algunos partidos en los que hemos completado un gran encuentro y al final se nos han escapado los puntos, pero esas cosas pasan. Tenemos que revertir esta situación. Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker porque el Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta", ha subrayado.
No obstante, si la victoria no llega el futbolista tiene claro que "no hay que venirse abajo". "Si se pierde un partido no hay que venirse abajo porque viene otro enseguida, tenemos que mantener el apoyo de la grada porque para nosotros, es vital, lo contrario nos perjudica", ha aclarado.
La Champions está lejos
Por otro lado, Agüero ha confesado que la temporada de los rojiblancos está siendo "irregular" y con "algunos altibajos", aunque confía en sumar un nuevo triunfo para seguir pensando en la Champions.
“La Liga de Campeones siempre fue nuestro objetivo, no vamos a tirar la toalla“
Sin embargo, el argentino es consciente de que la Liga de Campeones está lejos. "Tenemos que ser realistas y sabemos que la Champions está muy difícil de alcanzar, pero no vamos a tirar la toalla, hay que creer y confiar. La Liga de Campeones siempre fue nuestro primer objetivo, pero no podemos dejar a un lado la Europa League. Nuestro reto inmediato es afianzarnos en puestos europeos. Jugando bien o mal el equipo tiene que ganar, no podemos dejar de sumar puntos en esta recta final de Liga", ha adevertido.
Asimismo, ha lamentado que la pareja atacante que forma con Diego Forlán no esté siendo tan efectiva como la pasada temporada.
"La gente se acostumbró a ver muchos goles de Forlán y míos. Es normal que cuando estemos unas jornadas sin marcar la gente se pregunte qué pasa, pero el fútbol es así. Tanto Diego como yo hacemos todo lo posible para marcar. Los dos queremos marcar para ayudar al equipo y cuando no los hacemos es normal que nos enfademos con nosotros mismos", ha reconocido.
Contento con el trato de la afición
Finalmente, el delantero también ha comentado que está muy feliz en el club, debido al cariño que siempre le ha mostrado la parroquia rojiblanca.
"Desde que vine, la gente me ha mostrado un cariño enorme y siempre intento devolvérselo en la cancha. Valoro mucho el apoyo que los seguidores me han dado en los buenos y en los malos momentos", ha afirmado el argentino.
“Siempre me he sentido como en casa“
En este sentido, recuerda encantado su fichaje y llegada a la entidad colchonera. "Desde que llegué, se me ha tratado muy bien en el tlético. Recuerdo cuando Miguel Angel Gil Marín fue a Argentina para firmar mi contrato, fue todo muy rápido. El se mostró muy natural y cercano conmigo, allá siempre los dirigentes se comportan de manera diferente", ha explicado.
"Me ayudó en todo desde que llegué, fue él el que me trajo aquí. El club me brindó todo desde que aterricé en Madrid y por todo ello es por lo que estoy muy a gusto en este equipo. Parece que jugué aquí desde pequeño, como lo hice en Independiente. Siempre me he sentido como en mi casa", ha concluido.