Enlaces accesibilidad

Pape Sow, con un tromboembolismo pulmonar, baja el resto de la temporada

  • Lo ha confirmado el entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic
  • El técnico lamenta esta baja pero pide "pensar en los que están"
  • El jugador está ingresado en un hospital de Vitoria desde la pasada semana

Por

El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha adelantado este jueves en rueda de prensa que el pívot senegalés Pape Sow se perderá lo que resta de temporada debido al tromboembolismo pulmonar que sufre.

Ivanovic ha lamentado esta "baja inesperada", pero ha señalado que hay que "olvidarla rápidó" y centrarse en los jugadores que estarán disponibles. "Sólo debemos pensar en los que están", ha asegurado.

Pape Sow, que permanece ingresado en un centro hospitalario de Vitoria desde la pasada semana, fue diagnosticado en un primer momento de una bronquitis. Esto no le impidió desplazarse a Lituania para disputar el duelo de Euroliga frente al Lietuvos Rytas el pasado 3 de marzo.

No obstante, apenas jugó diez minutos y, a su regreso a Vitoria, su estado empeoró y se comprobó que la bronquitis había derivado en neumonía, lo que le impidió jugar ante el CAI Zaragoza.

Las nuevas pruebas a la que fue sometido la pasada semana por los servicios médicos del club terminaron por diagnosticar la verdadera gravedad de la enfermedad del poste baskonista, un tromboembolismo pulmonar, que le va a impedir volver a jugar con la camiseta del Caja Laboral en lo que resta de temporada.

Sow llegó el pasado mes de diciembre a Vitoria como fichaje temporal para reforzar el juego interior y, tras una primera renovación, el Baskonia decidió ejecutar la cláusula unilateral de prorrogar el contrato hasta final de temporada.

El senegalés ocupa una de las plazas de extracomunitario y su club ya trabaja y rastrea el mercado para incorporar un jugador que complete la plantilla de Dusko Ivanovic.

Las preferencias se orientan hacia un base o un ala-pívot que solo podría jugar en la competición de la ACB porque en Euroliga ya se ha cerrado el plazo para inscribir a nuevos jugadores de cara a las eliminatorias de cuartos de final.