Enlaces accesibilidad

El portero Lehmann descuelga los guantes y fichará por el Arsenal

  • Wenger ha confirmado que Lehmann "está entrenando con nosotros"
  • Firmará hasta el final de la temporada, por las numerosas bajas del Arsenal
  • Vermaelen no podrá volver a jugar por su lesión en el tendón de Aquiles

Por
Stuttgart's goalkeeper Lehmann gestures during their German Bundesliga soccer match against Hamburg in Stuttgart
El portero del VfB Stuttgart's, Jens Lehmann.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha confirmado la contratación del veterano portero Jens Lehmann, que regresa al club londinense tras haberse retirado la temporada pasada.

Lehmann, de 41 años, jugó en el Arsenal desde 2003, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund, hasta 2008. Entonces, fichó por Stuttgart donde ha estado las dos últimas campañas, antes de retirarse el pasado verano.

El veterano guardameta disputó casi 200 partidos con los 'gunners', con los que conquistó, entre otros galardones, el título de la Premier League de la temporada 2003-04, en la que el equipo londinense acabó invicto.

Además, con el Arsenal también ganó la 'FA Cup' de 2005 y fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2006, perdiendo la final ante el FC Barcelona.

Ahora, llega para ayudar a su equipo hasta final de temporada, tras las lesiones de Wojciech Szczesny, Lukasz Fabianski y Vito Mannone y que han dejado a Manuel Almunia como única opción para la portería.

"Lehmann está entrenando con nosotros y firmará hasta final de temporada. No ha firmado, pero ya hay acuerdo", ha desvelado Wenger, que incluso ha señalado que podría contar con él para el partido del sábado ante el West Bromwich.

El Arsenal, plagado de bajas

Para se encuentro, Wenger contará con numerosas ausencias, ya que Cesc Fabregas y Theo Walcott siguen sin recuperarse y Johan Djourou estará unas seis semanas de baja tras sufrir una lesión en el hombro en la derrota de la semana pasada en la 'FA Cup' ante el Manchester United.

Por otra parte, Thomas Vermaelen finalmente no podrá volver a jugar esta temporada debido a su problema en el tendón de Aquiles. El belga se lesionó en un partido de clasificación con su selección para la Eurocopa de 2012 el pasado septiembre.

Inicialmente se pensaba que iba a a estar de baja unas semanas, pero tuvo que ser operado en enero y aún no está completamente restablecido y tendrá ya que pensar en la próxima campaña.