Stoner y Pedrosa se ponen al frente
- Stoner fue el único piloto en rodar por debajo de 1.56
- Pedrosa y Barberá fueron los siguientes en la tabla de clasificación
- Bradl y Terol dominaron las categorías pequeñas
Desde 2007, no ha habido temporada en la que Casey Stoner haya dejado de dominar los entrenamientos del GP de Catar. Al inicio de la retrasmisión, Ernest Riveras lanzaba en TVE la pregunta del millón: "¿Losail es un circuito Stoner o un circuito Ducati?". Pues la respuesta correcta parece ser la primera, puesto que a lomos de una Honda, el australiano también ha dominado la sesión.
Stoner ha sido el único en rodar por debajo de 1.56, puesto que Dani Pedrosa, compañero de equipo en Honda Repsol, fue segundo, a seis décimas del 'aussie'. Ambos pilotos continuaron con lo que ha sido la tónica de la pretemporada.
Gran estreno del año para Héctor Barberá, tercero en la tabla de tiempos. El piloto de Aspar, a lomos de una Ducati, logró completar una vuelta velocísima.
Otra Honda, la de Marco Simoncelli, acabó en cuarto lugar, seguido de Valentino Rossi. El italiano logró subir algunas posiciones en su última vuelta, cuando el tiempo de la tanda se estaba extinguiendo. Rossi superó en el último momento a Ben Spies. La Yamaha del estadounidense y la de Jorge Lorenzo fueron las siguientes en la clasificación. El español, vigente campeón de la categoría reina, no se bajó excesivamente satisfecho de la moto.
Dovizioso, De Puniet y Edwards completaron la lista de los diez primeros pilotos.
Toni Elías, vigente campeón de Moto2, cerró la lista de MotoGP, a casi cuatro segundos de Stoner.
Moto2
Su presentación fue una de las más multitudinarias de esta nueva temporada. Su presencia en los diversos test ha sido de las más seguidas. Y tras ver su primer entrenamiento libre oficial en Moto2, categoría en la que debuta después de ganar el año pasado el título de 125cc, se explica el por qué.
Marc Márquez marcó el segundo mejor crono en la pista de Losail, rodando por debajo de los 2.03, algo que sólo ha conseguido el catalán y el alemán Stefan Bradl, el más rápido de estos entrenamientos. Ante la atenta mirada de su su manager, Emilio Alzamora, Márquez ha ido despuntando en los últimos minutos.
El tercer piloto más rápido fue Scott Redding, que rueda con el pelo teñido de rojo para celebrar una de las fiestas más populares de su país.
El suizo Thomas Luthi intensificó su esfuerzo en los últimos minutos para acabar en el cuarto puesto, por delante de Andrea Iannone y el francés Jules Cluzel.
Pol Espargaró, debutante en Moto2, acabó en el puesto número 17.
125cc
La noche de Catar acogió de nuevo el inicio de temporada del GP de motociclismo 2011. Los 31 pilotos del octavo de litro, nueve de ellos españoles, inauguraron el nuevo curso motociclístico en el iluminado circuito de Losail. Y excepcionalmente rodaron en jueves, para permitir la mejor aclimatación de los pilotos a las condiciones de la pista y a las horas nocturnas.
El más rápido de los primeros libres fue Nico Terol. El piloto del Bankia Aspar, quizá el gran favorito para adjudicarse el título a priori, confirmó las expectativas que hay puestas en él. El de Alcoy firmó un crono de 2.09.122, casi un segundo más rápido que el segundo clasificado de estos entrenamientos, el alemán Jonas Folger. Otro alemán, de origen italiano, Sandro Cortese, acabó en tercer lugar, ya a un segundo y medio.
Los españoles demostraron, una vez más, que están dispuestos a dominar la categoría pequeña, una cilindrada que cambiará el año que viene. Y es que 125cc pasará a denominarse Moto3 y serán motos de cuatro tiempos.
Luis Salom y Efrén Vázquez se alzaron al cuarto y quinto puesto. El piloto de Bilbao rueda este año con el mismo equipo y moto con los que Marc Márquez se coronó campeón el año pasado, por lo que 'Efrentxu' apunta alto en este Mundial 2011.
Héctor Faubel, que regresa al octavo de litro en el equipo de Aspar, fue séptimo, seguido de otro valenciano, Sergio Gadea. Manuel Oliveira, debutante en el circuito de Losail, Alberto Moncayo y Adrián Martín completaron la lista de los once primeros pilotos.