Enlaces accesibilidad

Madrid-Tottenham y Barça- Shakhtar Donestk, cruces fáciles en cuartos

  • Madrid y Barça, si consiguen clasificarse, se cruzarían en semifinales
  • Chelsea - Manchester United, el cruce más duro en cuartos de final
  • El Inter de Milán se enfrentará al Schalke 04 alemán

Por
La intrahistoria del sorteo de Champions

El Real Madrid se enfrentará al Tottenham y el FC Barcelona a Shakhtar Donest en los cuartos de final de la Champions, según el sorteo que se ha llevado a cabo en Nyon, en la sede general de la UEFA.

A priori, los conjuntos españoles lo tienen fácil ya que les han tocado los equipos más débiles de los ocho que estaban presentes en el bombo.

Tanto el Tottenham como el Shakhtar son los tapados y a su vez grandes revelaciones del torneo. Áparte de esta, los ingleses solamente han jugado una vez en la máxima competición del fútbol europeo. Fue en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa. Los ucranianos, por su parte, han conseguido clasificarse para cuartos de final por primera vez en su historia.

En cuartos, tanto el Madrid como el Barcelona jugarán los partidos de ida en casa. Concretamente el Real Madrid - Tottenham se celebrará en martes 5 de abril mientras que la vuelta se disputará el miércoles 13.

Para los barcelonistas , las fechas señaladas en el calendario son el miércoles 6 de abril cuando se jugarán en el Camp Nou y el martes 12 de abril, día que se disputará la vuelta en Ucrania.

Posible semifinal española

Barça y Madrid no se verán las caras en cuartos, aunque si ambos consiguen clasificarse, sí que se enfrentarán en semifinales, lo que aseguraría que un equipo español disputase la final de Wembley el 28 de mayo.

En caso de que ambos conjuntos llegaran a semifinales, el partido de  ida sería en el Bernabéu, dejando la vuelta para el estadio culé. En este caso, los enfrentamientos de semifinales tendrían lugar el 26 y 27 de abril (ida) y el 3 y 4 de mayo (vuelta).

De concretarse una semifinal entre Madrid y Barça, ambos conjuntos disputarían cuatro 'clásicos' en apenas 19 días, ya que a estos dos partidos habría que añadir el partido de liga y la final de la Copa del Rey.

El primero sería el 16 de abril (Liga), el segundo el 20 de abril (final de Copa) y los dos últimos, los correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones.

Duelo inglés

Por otro lado, el encuentro más difícil de estos cuartos de final es el que enfrentará al Chelsea y al Manchester United. El  condicionante que impedía medirse a clubes de un mismo país  en  anteriores rondas, no existe en esta ocasión, y eso ha posibilitado un duelo inglés en la máxima  competición  continental.

La ida será el 6 de abril en Stamford Bridge y la vuelta, el día 12, en Old Trafford.

El cuarto partido es el que enfrentará al vigente campoeón de la competición, el Inter de Milán con el Schalke 04 de Raúl. El primer partido, en el Guiseppe Meazza el 5 de abril. La vuelta será en Alemania, el día 13.

En este caso la semifinal se disputará entre el vencedor del Inter-Schalke y el vencedor del Chelsea-Manchester. La semifinal se disputaría primero en territorio italiano o alemán y después en  Inglaterra.