Enlaces accesibilidad

Las Honda brillan en la noche catarí

  • Stoner y Pedrosa siguieron con su dominio en el circuito de Losail
  • La primera Yamaha clasificada fue la de Ben Spies, tercero
  • Takahashi y Terol marcaron el mejor crono en los segundos libres

Por
Stoner sigue intratable.
Stoner sigue intratable.

Los segundos entrenamientos libres del GP de Catar siguieron la misma tónica que el día anterior. Y es que Casey Stoner y Dani Pedrosa continuaron mandando y situándose al frente de la tabla de tiempos.

Stoner demostró que no ha cambiado su estilo de pilotar, valiente, a lomos de su RC212V. El autraliano dejó el crono en 1.55.457. También Dani Pedrosa ejecutó una buena sesión, quedándose a tres décimas del 'aussie'.

La primera Yamaha clasificada fue la de Ben Spìes. En su segundo año completo en el Mundial, el piloto texano es uno de los claros candidatos a arañar podios en cada carrera. Con permiso del jefe del equipo, Jorge Lorenzo. El mallorquín se colocó en el quinto lugar de la tabla, a siete décimas del mejor tiempo, por detrás de la Honda de Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi acabó noveno, a poco más de un segundo de Stoner. El italiano volvió a empeorar sus registros de la primera sesión, quizás porque aquí probaba un nuevo amortiguador trasero en su Ducati.

Malas noticias para Toni Elías, que sigue sin mejorar las prestaciones de su Honda. De nuevo,volvió a quedar en último lugar, a un segundo del penúltimo clasificado. Sin duda, un mal resultado para las aspiraciones del vigente campeón de Moto2.

Moto2

Yuki Takahashi abrió un minúsculo paréntesis en la tragedia que está viviendo su país, Japón. El piloto del equipo de Fausto Gresini fue el más veloz en los segundos entrenamientos libres en Catar. El nipón realizó una última vuelta espectacular y marcó un crono de 2.01.695, tres décimas menos que el tiempo de la 'pole' position' marcada el año pasado por Toni Elías. No en vano, el japonés ha 'heredado' la moto del manresano.

En un final de intensidad creciente, Scott Redding volvió a estar entre los mejores, esta vez aupándose al segundo puesto. El alemán Stefan Bradl, el mejor en la primera tanda, se quedó en el tercer puesto.

La cuarta plaza fue para el italiano Andrea Iannone. Con tiempos discretos a lo largo de todo el entrenamiento, Iannone encontró su mejor vuelta en los últimos minutos.

Marc Márquez, segundo en la primera sesión acabó en la sexta plaza. El de Lleida sigue siendo uno de los protagonistas de la cilindrada. Buen papel esta vez para Aleix Espargaró. El piloto del equipo de Sito Pons, que desembarca este año en Moto2 proveniente de MotoGP, acabó en octavo lugar.

125cc

Apenas tres horas después de haber dominado los primeros entrenamientos libres del GP de Catar, Nico Terol repitió 'paseo triunfal' en los segundos libres. Y de nuevo volvió a aventajar en más de un segundo a sus inmediatos perseguidores. Su crono fue de 2.07.418.

Sandro Cortese fue el segundo clasificado, mejorando en un puesto su clasificación de la primera tanda. Eso sí, el alemán se quedó a más de un segundo y medio del mejor crono marcado por el alicantino.

La tercera plaza fue para Héctor Faubel, compañero de equipo de Terol. El de Llíria vuelve a la categoría que lo hizo subcampeón en 2007 con ganas de volver al más alto nivel.

Luis Salom fue cuarto y Efrén Vázquez, con la moto y el equipo que hicieron campeón a Marc Márquez el año pasado, acabó en la sexta plaza. En cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo se colocó en la novena plaza, seguido de Sergio Gadea. Adrián Martín, otro componente del equipo Bankia Aspar de 125cc, fue 12º.