Bautista es operado en Catar de su rotura de fémur
- Tiene una fractura del fémur izquierdo, que ha sido fijada con un clavo
- El talaverano se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
- El estadounidense John Hopkins sustituirá a Bautista en Jerez y en Portugal
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que este viernes se rompió el fémur de la pierna izquierda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, ha sido operado esta mañana en Doha para fijar la fractura con un clavo.
Los médicos que le examinaron en el Hamad Medical Corporation de Doha decidieron, junto con el piloto, llevar a cabo la intervención allí mismo, frente a la demora que suponía el traslado de Bautista a Madrid. De hecho, el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, ya había recomendado al piloto la intervención en el país árabe.
Bautista entró temprano en el quirófano y a las nueve de la mañana, hora española, ya había concluido una intervención resuelta satisfactoriamente, según han indicado fuentes próximas al corredor.
Una fractura limpia
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) sufrió la caída al final de los últimos entrenamientos libres y desde un primer moento se confirmó que tenía una fractura del fémur de la pierna izquierda. Se trataba de una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero que necesitaba de intervención quirúrgica para la inserción del tornillo.
Álvaro Bautista, en su esfuerzo por mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.
Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.
John Hopkins sustituirá a Bautista en Jerez y Portugal
El estadounidense John Hopkins, quien ya fue piloto de Suzuki, será el sustituto de Bautista en los grandes premios de España y Portugal, según ha anunciado el máximo responsable del equipo, el británico Paul Dening.
Ante la imposibilidad de sustituir al piloto español en la primera carrera de la temporada, después de agotar todas las posibilidades, el equipo Suzuki pensó en Hopkins, pero éste se encuentra en Estados Unidos y era materialmente imposible que llegase a tiempo, como tampoco el japonés Nobuatsu Aoki tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en Japón.
Descartadas ambas posibilidades, Suzuki intentó contar con los servicios de alguno de los pilotos de Moto2 que en la actualidad cuentan con experiencia en MotoGP, pero los contratos con sus respectivos equipos se lo impiden.
John Hopkins, que tiene también comprometida su participación en el campeonato británico de Superbike, será el piloto de la Suzuki GSV RR en Jerez de la Frontera dentro de dos semanas, cuando se dispute el segundo gran premio de la temporada.